martes, abril 30, 2024

Sheinbaum, con mejor aprobación que AMLO: El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, registra un mayor nivel de aprobación, por parte de los capitalinos, en comparación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero.

De los 600 entrevistados, entre el 9 y 10 de abril de este año, el 71 por ciento aprobó la forma de como Sheinbaum Pardo está haciendo su trabajo; mientras que solo el 55 por ciento opinó lo mismo del mandatario mexicano.

⇒ Por el contrario, 26 por ciento de los entrevistados calificó mal el desempeño de la jefa de Gobierno y el 43 por ciento consideró lo mismo del presidente.

Por otra parte, Morena captó el 44 por ciento de la intención de voto para diputados locales en la Ciudad de México, reveló otra encuesta de El Financiero; según el estudio, en segunda posición se ubica el Partido Acción Nacional( PAN), con 22 por ciento.

En el tercer lugar de las preferencia se ubica el PRI, con 11 por ciento, y el PRD, con 6 por ciento; mientras que Movimiento Ciudadano alcanza 4 por ciento; el Partido Verde, 3 por ciento, y el PT, 2 por ciento. Otros cuatro partidos se reparten 4 por ciento, y las opciones independientes alcanzan 4 por ciento.

Según el estudio, Morena alcanza el 59 por ciento de las preferencias entre los adultos de 50 años o más, el 29 por ciento entre los de 30 a 49 años y el 40 por ciento entre los de 18 a 29 años. En contraste, Acción Nacional capta la mayor parte de su apoyo entre los electorados de menor edad.

Considerando el nivel de escolaridad, Morena tiene su mayor apoyo entre los que cuentan con estudios básicos, alcanzando 56 por ciento, pero baja a 38 y 37 por ciento entre los que tienen estudios de nivel medio y universitario. En contraste, el PAN cuenta con más apoyo entre los niveles más escolarizados.

Te recomendamos: 

PAN aventaja en Benito Juárez; en Miguel Hidalgo está ‘mano a mano’ con Morena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados