Sheinbaum recibe invitación de EU para participar en evento sobre cambio climático

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió una invitación, a nombre del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para participar de manera virtual el 22 de abril en la Cumbre de Líderes sobre el Clima (Leaders Summit on Climate) 2021, para hablar sobre las acciones implementadas en respuesta al desafío del cambio climático.

“Primero, muy honrada, muy agradecida con la invitación, es una invitación que firma John Kerry, que fue secretario de Estado en el segundo periodo de (Barack) Obama, y que hoy es nombrado por el presidente Biden para atender los asuntos del cambio climático; él es quien firma esta invitación para asistir a un evento vía virtual en donde van a asistir diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores, alcaldes, para discutir el tema del clima”, afirmó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina aseguró que su participación será sobre el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se tienen que desarrollar, es decir, de lo local a lo global.

Vamos a ser muy cautelosos para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien en términos generales para evitar cualquier tema electoral, pero sí vamos a participar en el evento”, apuntó Sheinbaum Pardo.

 La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 reunirá a las principales economías del mundo y otros socios para establecer un diálogo urgente y abierto sobre formas de fortalecer acciones colectivas relacionadas con el cambio climático.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, durante la reunión se busca generar un intercambio de experiencias sobre cómo los diversos gobiernos mundiales contribuirán a mantener el objetivo límite de 1.5 grados centígrados al alcance; y se volverá a convocar el Foro de Grandes Economías en Energía y Clima, con los 17 países responsables de casi el 80 por ciento de las emisiones globales para buscar soluciones climáticas.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 será transmitida en vivo de manera pública y es una reunión clave en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrollará en noviembre de este año en Glasgow, Reino Unido. 

Te recomendamos: 

Nominan a Claudia Sheinbaum al Premio de la Alcaldesa Mundial 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca entrega de becas Rita Cetina a estudiantes de primaria de Sonora

En 2025, a través del programa universal de becas Rita Cetina se incorporaron a más de 126 mil estudiantes de secundaria.

Enfermedades autoinmunes requieren diagnóstico oportuno y abordaje integral para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Las enfermedades autoinmunes pueden afectar piel, articulaciones e intestino, impactando significativamente la calidad de vida, la salud emocional y la productividad de los pacientes. En México, entre 4 y 6.5 millones de personas viven con alguna enfermedad autoinmune, muchas de ellas subdiagnosticadas o diagnosticadas tardíamente. AbbVie impulsa espacios de diálogo científico y educación médica continua para contribuir al abordaje integral de las enfermedades inmunológicas.

Fobia abre una segunda fecha en Palacio de los Deportes tras alta demanda de boletos

Fobia confirmó una segunda fecha en el Palacio de los Deportes para octubre de 2026 tras la alta demanda generada por su regreso en Vive Latino, marcando el retorno de la alineación original a los escenarios capitalinos.

‘Me quieren inculpar‘: Maru Campos comparece ante la FGR por el caso de agentes de la CIA en Chihuahua

"Se me cita bajo la simulación de ser testigo, pero con la finalidad de fabricarme un caso y convertirme en inculpada": Maru Campos.