Cinco producciones mexicanas estarán en el Festival de Cine Latino de Chicago

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Cinco producciones mexicanas estarán presentes en la edición 37º Chicago Latino Film Festival, que se lleva a cabo desde el 8 hasta el 18 de abril.

Además, el Festival de Cine Latino lo organizan el Centro Cultural Latino Internacional de Chicago (ILCC) y el Instituto Cervantes de Chicago.

Durante diez días proyectarán más de 100 largometrajes y cortometrajes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos. También habrá coloquios con los directores de las películas.

El Chicago Latino Film Festival nació en 1985 como Chicago Latino Cinema. En ese entonces exhibieron 14 películas en un muro de hormigón. 37 años después cuentan 35 mil espectadores.

La edición del 37º, será una edición virtual que estará disponible para públicos de Illinois y estados de Minnesota, Iowa, Wisconsin, Michigan e Indiana, en Estados Unidos.

Las cinco producciones mexicanas que se presentarán en el 37º Chicago Latino Film Festival comprenden dos documentales y tres ficciones, una de ellas cortometraje:

499 de Rodrigo Reyes (México, 2020)

Un conquistador español llega al México del siglo XXI y sigue la misma ruta que tomó Hernán Cortés, entabla conversación con una muestra representativa de la sociedad mexicana contemporánea, desde migrantes hasta activistas y madres que han perdido a sus hijos a causa de la violencia del país. Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Tribeca del año pasado.

Emboscada (2020) de René Herrera Guerra

El cadáver de un hombre que fue asesinado desaparece en un edificio. Al mismo tiempo, varios de los inquilinos son asesinados también. ¿Y si hay un asesino escondido entre ellos? Thriller tenso y entretenido, la ópera prima de René Herrera.

Los últimos recuerdos de Abril, de Nancy Cruz (México, Colombia, 2019)

Camila y Abril son mejores amigas y están a punto de separarse. Entonces descubren que su vínculo rebasa la mera amistad.

Negra, de Medhin Tewolde Serrano (México, 2020)

Cinco mujeres afromexicanas del sur de México han enfrentado el racismo, este documental habla sobre sus procesos de autoaceptación y sus estrategias para trascender los estereotipos.

Blanco de verano, de Rodrigo Ruiz Patterson (México, 2019)

Rodrigo, de trece años, tiene una relación casi edípica, con su madre Valeria. Su paz se ve interrumpida cuando Valeria le presenta a su nuevo novio Fernando. Drama psicológico sobre la transición a la adultez.

También podría interesarte:

La 69 Muestra Internacional de Cine llega a la Cineteca Nacional

EDT/dth

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026

El audiolibro en Español crece 11.5% y Penguin reconoce a sus mejores voces

Entre los datos presentados en la tercera edición del Encuentro de Narradores destacó el crecimiento de 11.5%, del mercado del audiolibro en español durante 2025.