Solicita GPPRD se vacune contra Covid-19 al personal médico del Senado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República, emita el acuerdo correspondiente para que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, considere dentro de la actual etapa de vacunación contra COVID-19, al personal médico de la Cámara Alta.

“Hemos dirigido un escrito precisamente a la Mesa Directiva, para que en la etapa de vacunación del personal médico sea considerado el personal que integra la Dirección General de Servicios Médicos de esta Cámara, que por supuesto ha estado y está en contacto atendiendo siempre a todas nuestras compañeras y compañeros, y creemos fundamental que también participen de la vacunación al personal con estas características de atención a la salud”, indicó el coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La solicitud se suma a los que ha hecho con anterioridad el GPPRD, para que se considere dentro de los grupos prioritarios de vacunación a otros sectores de la sociedad como recolectores de residuos sólidos, así como personal de funerarias y quienes intervienen en el manejo y disposición final de cadáveres.

“Por eso hacemos un atento llamado, y ha sido dirigido este documento para que se pueda hacer las gestiones necesarias a fin de que a la brevedad pudieran ser considerados y consideradas para la etapa de vacunación de personal médico”, insistió Miguel Ángel Mancera.

El documento enviado a la Mesa Directiva precisa que la solicitud responde a que el personal de la Dirección General de Servicios Médicos del Senado “mantienen contacto directo con personal que refiere posibles síntomas del virus (SARS-CoV-2) y que labora en la Cámara de Senadores”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada anuncia campaña Tómatelo muy a Pecho con meta de un millón de mastografías para 2026

Clara Brugada encabezó el inicio de la campaña Tómatelo muy a Pecho con la meta de realizar un millón de mastografías gratuitas para 2026 en la CDMX, fortaleciendo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Busca México que la ONU reconozca desaparición forzada por la delincuencia organizada

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta Claudia Sheinbaum durante su Mañanera, en la que rechazó el mecanismo activado por la ONU para revisar si el delito en México es generalizado o sistemático, ya que, subrayó, el procedimiento no es claro en su justificación.

Aseguran predios, armas y vehículos ligados a “El Fallo”, líder criminal en Veracruz

En un operativo conjunto se catearon tres predios en las colonias Hojas de Maíz y la carretera federal Tinaja – Tierra Blanca.

Clara Brugada es reconocida como Mujer de la Década por su impulso al Sistema Público de Cuidados

Clara Brugada recibió el reconocimiento Mujer de la Década y el premio por impulsar el Sistema Público de Cuidados, otorgados por el Women Economic Forum y G100, por su labor en favor de la igualdad y el liderazgo femenino.