La 69 Muestra Internacional de Cine llega a la Cineteca Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cineteca Nacional ya tiene lista la 69 Muestra Internacional de Cine, que este año se compone de 14 películas provenientes de 13 países.

El evento más longevo en la historia del recinto de Xoco reunirá algunos de los filmes internacionales más relevantes y esperados por los amantes de séptimo arte.

En conferencia de prensa el Director General, Alejandro Pelayo, compartió que en esta edición retomaron algunos de los títulos que se tenían previstos para el año pasado, pero no pudieron exhibirse debido a la pandemia.

El evento dará inicio con la proyección de la versión restaurada de un clásico de la historia del cine, 8 ½, de Federico Fellini y Sanctorum de Joshua Gil, primera película mexicana encargada de cerrar el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Algunas de las cintas que podrán disfrutarse en esta muestra son A puertas cerradas, de Konstantinos Costa Gavra; Undine, de Christian Petzold; La verdad, de Hirokazu Koreeda; Sobre lo infinito, de Roy Andersson y Days, de Tsai Ming-liang.

Para cerrar la 69 Muestra, llegará La llorona, de Jayro Bustamante, película ganadora del Premio de la Giornate degli Autori en el Festival Internacional de Cine de Venecia y con la que el cineasta cierra su Trilogía del Desprecio.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, arranca este viernes 9 y hasta el 26 de abril. El precio de la estrada es de 50 pesos y podrán adquirirse directamente en taquilla, en la app oficial de la Cineteca Nacional o en el sitio web.

Además, la Muestra estará disponible del 16 de abril al 1 de mayo en el Cine Tonalá y desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo en complejos Cinépolis.

Continúa leyendo:

Inauguran la Ruta Tonallan para promover atractivos turísticos de Jalisco

EDT/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca refuerza la vigilancia y atención oportuna por gusano barrenador

Entre 2025 y 2026 se han notificado 6 casos de miasis por gusano barrenador en humanos, los cuales fueron atendidos de manera oportuna.

Yucatán registra cero muertes por gusano barrenador del ganado

Las acciones preventivas y de control permiten atender los casos de miasis por gusano barrenador sin sacrificar ni cuarentenar a los animales.

Industry y El Caballero de los Siete Reinos se adelantan en HBO Max

HBO Max adelanta el estreno global de nuevos episodios de Industry y El Caballero de los Siete Reinos al 6 de febrero a las 02:01 horas, tiempo del centro de México, con el objetivo de evitar su coincidencia con el Super Bowl y garantizar un lanzamiento simultáneo.

Comienza el 2026 con hábitos pequeños: cómo tu historial crediticio puede fortalecer tu libertad financiera

Conocer el Credit Score ofrece un punto de partida para entender cómo impactan las decisiones, incluso las más pequeñas, en las finanzas y actuar con intención.