Organizada y dinámica vacunación de adultos mayores en San Mateo Atenco

Fecha:

SAN MATEO ATENCO,ESTADO DE MÉXICO.- En un clima de orden y buen ánimo de parte de los adultos mayores del municipio, se llevó a cabo la primera jornada de vacunación Covid19, que continuará este martes 06 de abril, con el objetivo de aplicar alrededor de 8 mil dosis, ambos días.

Con la supervisión permanente del presidente municipal, Julio César Serrano González, en coordinación con 220 servidores públicos federales, estatales y municipales, se realizó sin contratiempos la aplicación de las vacunas, bajo la supervisión de médicos y enfermeras para dar tranquilidad a los asistentes.

Aunado a ello, el Gobierno Municipal contrató el servicio de taxis para otorgar el traslado a los adultos mayores y sus familiares sin costo para ellos.

Las unidades se colocaron en los centros de barrios y colonias con cintillo identificador, para comodidad de las y los atenquenses que se trasladaron a las dos sedes habilitadas: una en la escuela primaria José Vicente Villada, en el Barrio de San Juan y la segunda en la secundaria técnica 66 Isidro Fabela, en el Barrio de San Isidro.

Para evitar que se queden personas sin la vacuna, el presidente municipal gestionó ante la federación activar un día más para la aplicación, este martes 06 de abril, solo en la sede del Barrio de San Juan.

En cuanto a la seguridad pública y tránsito, se habilitaron operativos para cortes viales que agilizaron el ingreso y salida de adultos mayores y sus acompañantes, contando con 40 efectivos policiacos y cinco unidades.

Trascendió que la vacuna utilizada es del laboratorio Pfizer y hasta el cierre de esta publicación, no se reportó ningún paciente con efectos adversos o resistencia a la misma.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual