Boletas electorales tendrán fotografías de candidatos en Michoacán

Fecha:

MÉXICO.- El las próximas votaciones del 6 de junio las boletas electorales de Michoacán contarán con las fotografías de los candidatos a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Este hecho resulta una novedad para Michoacán, en donde nunca se habían utilizado las fotografías de los candidatos en las boletas electorales, lo que permitirá a los electores mayor certeza al emitir su voto.

Para este año en las boletas se incluirá la imagen del partido político del candidato, su nombre y apellido y también, su apodo o sobrenombre.

Los formatos de las boletas electorales con esas características fueron aprobadas por unanimidad del consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en sesión virtual.

La consejera Viridiana Villaseñor Aguirre informó que para el presente proceso electoral se imprimirán 3 millones 900 mil 260 boletas electorales; 12 mil 762 actas de escrutinio y cómputo y 3 mil 243 plantillas en sistema braille.

 

Continúa leyendo: 

 

Arrancan campañas electorales en 12 estados rumbo al 6 de junio

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.