Mario Delgado acusa al INE de querer ‘bajar a la mala más de 60 candidatos’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pretenden sacar de la contienda electoral a sus candidatos en Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas con el argumento de que no se entregaron informes de precampaña.

“Esta noche nos hemos enterado que algunos consejeros del INE aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento”.

Sobre todo hay especial atención en la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, la cual está en riesgo, luego de que la Comisión de Fiscalización del INE aprobará retirar el registro, por no entregar reportes de gastos de precampaña, pero todavía falta que esta decisión sea avalada por el Consejo General del árbitro electoral.

“¡Otra más del INE! Algunos Consejeros tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento. Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida!”: Mario Delgado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con la Presidenta Claudia Sheinbaum, México vive una “primavera” en derechos laborales:subsecretaria de Igualdad Sustantiva,Elvira Concheiro

La Secretaría de las Mujeres celebra Encuentro Nacional con trabajadoras del campo y la ciudad en el Complejo Cultural Los Pinos

Wendolyne Retana Alarcón, nueva titular del Instituto Fonacot

Al presidir el Consejo Directivo de la institución, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, anunció la designación hecha por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

AMEG urge al Gobierno Federal a unificar criterios sanitarios para la movilización de ganado

Sobrerregulación estatal y propuestas de ley de cero deforestación y exportación de carne clasificada en la revisión del TMEC fueron parte de los temas abordados durante el Congreso de la Carne y Proteína Animal.

¡Llegó el primer lote de 𝟮, 𝟮𝟳𝟱 𝗰𝗮𝗺𝗮𝘀 hospitalarias nuevas al ISSSTE!

También entregamos un refrigerador, ultrasonido, autoclave dental, glucometros, 2 mil tiras reactivas, sillas de ruedas, estetoscopios, 115 mil piezas de medicamentos y material de curación.