Demanda Cecilia Sánchez cárcel para Romero Deschamps

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La renuncia de Carlos Romero Deschamps a Petróleos Mexicanos “es una gran noticia”, pero no es suficiente para erradicar la estructura corrupta que persiste en el Sindicato petrolero, que violenta los derechos de los trabajadores y afecta el patrimonio de la empresa, advirtió la senadora Cecilia Sánchez García.

La legisladora por Morena exige cárcel para Romero Deschamps y todos sus cómplices, así como la celebración de elecciones libres y democráticas en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“No vamos a tolerar más. Pedimos al Gobierno de México que juzgue a este señor con base en todas las evidencias que existen y que castigue a los corruptos que se han servido de nuestro Sindicato”, expresó.

Dijo que ya es tiempo de que la transformación se sienta en el STPRM, por lo que solicitó que, con base en los criterios establecidos en la reforma laboral, se convoque, lo antes posible, a elecciones libres y democráticas en el Sindicato.

Recordó que desde el Senado ha alzado la voz por los miles de trabajadores que han sido amenazados y agredidos físicamente, que han perdido su empleo e, incluso, su vida, por no participar en la red de servidumbre que creó Deschamps.

“Como trabajadora petrolera, celebro que la empresa más importante de nuestro país se haya librado, finalmente, de una lacra como Carlos Antonio Romero Deschamps”.

Su renuncia, enfatizó, es una gran noticia, pero no es suficiente: “¡Las y los petroleros queremos cárcel para Carlos Romero Deschamps y para todos sus cómplices!”.

Cecilia Sánchez afirmó que no descansará hasta que quiten la estructura corrupta que dejó enquistada en lo más profundo nuestro Sindicato, porque “sigue violentando los derechos de las y los trabajadores petroleros, sigue robando y causando daño patrimonial a nuestra empresa”.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

17 principios para un periodismo de excelencia: Fundación Gabo

Sistematizados por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, se trata de una serie de postulados que sirven como base ética para el debate y la autorregulación del gremio

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.

El 48 Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez” celebrará el natalicio de su fundador

La edición 2026 revisitará la labor institucional y el legado del compositor mexicano Manuel Enríquez, y rendirá homenaje a la compositora finlandesa Kaija Saariaho

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios