‘Las damas de los Pinos’: preparan serie sobre Primeras Damas de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las damas de los Pinos es el nombre de una nueva serie cuya historia estará basada en hechos reales y se centrará en la vida de las catorce Primeras Damas de México que ocuparon la residencia oficial de Los Pinos, desde 1934 hasta 2018.

Cecilia Suárez, Ana de la Reguera y Susana Zabaleta son tres de las seis actrices confirmadas para dar vida a las esposas de los presidentes mexicanos. Así lo confirmaron Alebrije Producciones y RetroLab Media, quienes lideran esta producción.

“Sé que doy el perfil para unas tres, ojalá me den la que yo quiero, pero dije que sí porque es un proyecto cuidado e interesante; hay Primeras Damas que fueron más públicas que otras, más activas o alguna que quizá no lo era tanto”, comentó De la Reguera.

A través de dos temporadas, se contarán algunos hechos que tuvieron que vivir en el periodo correspondiente que ocuparon el cargo de Primera Dama. Mostrando el poder que tenían, los escándalos que rodeaban a su familia y hasta sus intereses políticos.

Además de las actrices mencionadas, están confirmadas Ilse Salas, Irene Azuela y Mariana Treviño. Las otras ocho actrices que faltan se encuentran en negociaciones con la productora.

La serie está por los dramaturgos Flavio González y Luis Mario Moncada basada en la idea original del productor de teatro Claudio Carrera y de la actriz Alejandra Barros.

Su primer episodio abrirá las puertas de los Pinos a su primera habitante, doña Amalia Solórzano, esposa del ex presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940).

Las damas de los Pinos comenzará su rodaje en México a finales de 2021.

Cabe señalar que este proyecto recuerda mucho a The First Lady, serie de Showtime sobre las Primeras Damas de EE.UU., la cual también está en desarrollo y en la que Viola Davis dará vida a Michelle Obama.

Continúa leyendo:

¡Es hoy, es hoy! Hoy inicia la edición 11 de FICUNAM

EDT/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comisión de Energía solicitará a CFE detalles sobre obras eléctricas en Tabasco

La propuesta fue presentada por el senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, durante el apartado de asuntos generales de la reunión de trabajo que este miércoles sostuvo el órgano legislativo.

Derecho a un hogar digno: la coordinación entre el Infonavit y el Gobierno de Yucatán

Yucatán y el Infonavit coordinan la meta de más de 72 mil hogares dignos, siendo el plan de vivienda más grande en la historial del estado.

Se invierten más de 180 mil mdp en obras hídricas: Claudia Sheinbaum

Entre 2020 y 2025, la disponibilidad de agua entubada dentro de la vivienda pasó de 77.6 a 82.4 por ciento, de acuerdo con el INEGI

Carnitas de Michoacán logran registro de marca oficial en Estados Unidos

Estados Unidos concede registro oficial a la marca Carnitas Michoacán para proteger su receta tradicional y evitar plagios comerciales.