Alcaldía Cuauhtémoc reinaugura la Casa de Cultura San Rafael

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—Con la exposición “Y la Luz Permanece” del Taller de Gráfica Urbana, la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Néstor Núñez, reinauguró la Casa de Cultura San Rafael, cuya rehabilitación forma parte de la estrategia de seguridad de la alcaldía.

⇒ La rehabilitación de la Casa de Cultura San Rafael, ubicada en la colonia San Rafael, constó de aplicación de pintura, cambio de piso, colocación de cristales y luminarias.

Con la rehabilitación, se podrá disfrutar de actividades como danza clásica, yoga, música, clases de historia del arte, exposiciones y recorridos virtuales por museos de diferentes países. Además, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, se ofrecerá talleres de grabado, serigrafía, cerámica, pintura, modelado, cartonería, así como pintura en textil.

Al respecto, el alcalde Néstor Núñez resaltó que la intervención forma parte de sus compromisos con la cultura, el deporte y la prevención del delito, ya que la restauración de estos espacios busca sensibilizar a la población y resarcir el tejido social a través del arte.

Señaló que la cultura es un tema formativo para las nuevas generaciones, por lo que la alcaldía decidió invertir en la recuperación de estos espacios, ya que desde administraciones pasadas se tenía una gran deuda en este rubro.

Con apoyo del Consejo de Fomento a la Cultura, decidimos priorizar la rehabilitación de los espacios culturales y darle una vocación a cada uno de los inmuebles, un ejemplo de ello es la casa de cultura que hoy estamos entregando. Los artistas de la Cuauhtémoc y de la Ciudad de México tendrán espacio público para mostrar su arte”, apuntó.

Núñez López remarcó la importancia de la inversión en la cultura y de la rehabilitación de espacios que estaban siendo utilizados como bodegas en administraciones pasadas; destacó que el presupuesto destinado a estos espacios solo se utilizaba para los festejos del 15 de septiembre, pero que en esta administración se destinaron a diversos proyectos culturales.

Te recomendamos: 

Alcaldía Cuauhtémoc conmemora el Día de la Mujer con diversas actividades

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Mejoran remesas en marzo, señal positiva por mejoras laborales a migrantes: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Durante el pasado mes de marzo,...

La Alemania de Hitler desconocía a la URSS

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Sus tropas no estaban mínimamente...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La cortesía es una pequeña moneda que enriquece...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Luisa Ma., toda una revelación Desde Palenque,...