lunes, mayo 20, 2024

Cuauhtémoc realiza inventario cultural en sus 33 colonias

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de la apuesta por la identificación y divulgación cultural, la Alcaldía Cuauhtémoc elabora el Inventario del Patrimonio Cultural de sus 33 colonias, recabando a la fecha mil 803 elementos, entre monumentos artísticos e históricos, inmuebles, murales, esculturas, placas, espacios públicos y patrimonio intangible.

En toda sociedad es importante preservar la memoria histórica, para que las generaciones futuras conozcan y aprendan de experiencias pasadas, sobre todo en la demarcación donde tuvo sus raíces la nación que hoy tenemos y por lo cual le llamamos ‘el corazón de México’”, afirmó el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Por esta razón, se está elaborando “Nuestra historia”, una revista histórico y cultural, para que residentes y visitantes conozcan y valoren más este emblemático territorio, anunció.

Al respecto, el funcionario informó que hasta febrero del 2020 se realizaron 33 síntesis históricas, una por cada colonia, incluyendo mapas de ubicación de los elementos patrimoniales, además de recabar el testimonio sobre las vidas y experiencias de 33 mujeres que han vivido en la demarcación por generaciones.

⇒ A medida que el semáforo epidemiológico lo permita, se continuará con el levantamiento del registro para concretar la publicación.

Entre los lugares más emblemáticos de la Alcaldía Cuauhtémoc se puede encontrar: la Alameda Central, Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Centro Histórico, más de 80 museos, la plaza de las 3 Culturas, Garibaldi, Zona Rosa, entre otros.

Te recomendamos: 

Avanza regularización del comercio en vía pública en Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados