miércoles, enero 15, 2025

Un gobierno que no respeta a las mujeres no merece gobernar: Angélica Moya

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- “Veo a las mujeres mexicanas muy echadas para adelante con ganas de hacer cosas, pero también las veo heridas y violentadas social, política, económica y físicamente, lo que es imperdonable. Quien no respeta y protege a las mujeres no merece gobernar”, aseguró la exalcadesa de Naucalpan, Angélica Moya.

Ser mujer, agregó, significa compromiso, amor, generosidad, aventura y honestidad, pero, desafortunadamente también, sufrir violencia, desventajas y marcadas diferencias con los hombres.

Moya Marín fue la primera mujer electa como presidenta municipal en Naucalpan y desde esa posición apoyó a más de 11 mil mujeres con programas como “Ser Mujer”, que incluía otorgar becas a los hijos de mujeres jefas de familia. Asimismo, puso en marcha el Instituto de las Mujeres Naucalpenses con el objetivo de prevenir y atender a víctimas de violencia.

“Estoy convencida –continúo- del potencia de las mujeres para cambiar la realidad de sus familias, de su comunidad o de la sociedad”, afirmó Angélica Moya.

Por ello, dentro del PAN se creó la Comisión de Nosotras Construimos, diseñado para visibilizar liderazgos femeninos e incorporarlos al servicio público o al trabajo comunitario, proyecto del cual es la líder.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Angélica Moya sostuvo que las mujeres no deben permitir que las menosprecien. “Las mujeres nos dedicamos a cambiar nuestra realidad y nuestro entorno. Ese potencial debe ser tomado en cuenta, visibilizado y empoderado”, puntualizó.

Al tener la voluntad de hacer el cambio en este país, las mujeres tienen que trabajar siempre unidas y coordinadas, en favor de las mejores causas, concluyó.
AM.MX/fm

Incremento de la depresión en niños y jóvenes mexicanos: un panorama preocupante

La depresión es un trastorno de salud mental que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se caracteriza por una tristeza persistente, pérdida de interés en actividades que antes eran placenteras, y otros síntomas

Artículos relacionados