Los Museos Regionales del INAH conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Fecha:

Entre las múltiples actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los museos regionales bajo su resguardo, muestran su compromiso social y cultural.

Las actividades serán llevadas a cabo, en su mayoría,  el lunes 8 de marzo. Siendo algunos de los centros expositores, de manera virtual:

El Museo Regional de Puebla y el Archivo Histórico con una exposición de 150 años de revistas feministas.

El centro INAH Puebla, a través del Museo de Arte Religioso, celebrando un Foro de Equidad de Género.

En el norte del país, el Centro INAH Nuevo León, ofrecerá conferencias magistrales.

Y en el Estado de México, habrá diversas conferencias y actividades lúdicas. El Centro INAH se suma al ejercicio de reconocimiento a toda la población femenina.

Mediante conferencias, conversatorios, exposiciones y difusión de diversos materiales audiovisuales, será posible apreciar los esfuerzos por visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia, así como el reconocimiento a la misma.

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sidny Lopes Cabral gana el premio al Mejor Gol del Mundial 2026

La FIFA anunció que la anotación del defensor caboverdiano Sidny Lopes Cabral ante Argentina fue elegida como el Mejor Gol del Mundial 2026.

SAT recupera casi 6 mil mdp mediante Programa de Regularización Fiscal 2026

El SAT ha recuperado cerca de 6,000 millones de pesos tras la regularización fiscal de más de 36 mil personas físicas y morales.

Claudia Sheinbaum destaca modelo de saneamiento financiero de Rocío Nahle en Veracruz

La estrategia de la gobernadora Rocío Nahle redujo un 42 por ciento el pasivo histórico del estado mediante la regularización de adeudos.