Los Museos Regionales del INAH conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Fecha:

Entre las múltiples actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los museos regionales bajo su resguardo, muestran su compromiso social y cultural.

Las actividades serán llevadas a cabo, en su mayoría,  el lunes 8 de marzo. Siendo algunos de los centros expositores, de manera virtual:

El Museo Regional de Puebla y el Archivo Histórico con una exposición de 150 años de revistas feministas.

El centro INAH Puebla, a través del Museo de Arte Religioso, celebrando un Foro de Equidad de Género.

En el norte del país, el Centro INAH Nuevo León, ofrecerá conferencias magistrales.

Y en el Estado de México, habrá diversas conferencias y actividades lúdicas. El Centro INAH se suma al ejercicio de reconocimiento a toda la población femenina.

Mediante conferencias, conversatorios, exposiciones y difusión de diversos materiales audiovisuales, será posible apreciar los esfuerzos por visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia, así como el reconocimiento a la misma.

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La sección RWA entra en funcionamiento: BGEANX Exchange ya admite la negociación de acciones, bonos y ETF

Recientemente, BGEANX Exchange lanzó oficialmente en la plataforma...

LOS CAPITALES: En el 2025 el peso mexicano se apreció 13.3% frente al dólar

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El fortalecimiento del peso fue la...