Anuncian nuevas multas para quien invada carril de Metrobús

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un nuevo mecanismo para sancionar a conductores que invaden los carriles confinados del Metrobús, con multas que van desde los 3 mil a los 5 mil pesos.

Para la operación de este nuevo esquema de sanciones, las y los conductores de Metrobús podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema, de esa forma, monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información.

Los monitoristas podrán registrar toda la evidencia necesaria para que la Subsecretaría de Control de Tránsito pueda generar la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor (de acuerdo con el artículo 11 fracción X del RTCDMX que va de 3 mil 584.8 a 5 mil 377.2 pesos).

Reportes por redes sociales

Otro de los mecanismos con los que la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrá efectuar estas sanciones será a través de las redes sociales de Metrobús; para ello, las personas que reporten esta situación podrán enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo.

En este caso quedan exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas.

Te recomendamos:

Metrobús lanza campaña para viaja en silencio 🤫

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Plantearán Docentes condiciones académicas y debatirán sobre el uso de celulares para el nuevo ciclo escolar

¿Cuáles son las normas específicas que se analizarán en las escuelas?

Profeco multará con casi 3 millones de pesos a restaurantes, bares y cafeterías que te obliguen a dar propina

Si los consumidores detectan que los lugares a donde acuden incurren en estas prácticas, deberán levantar una denuncia al Teléfono del Consumidor.

Presume Mario Delgado resultado de Mi Derecho, Mi Lugar: 80.4% quedó en primera opción

El 80.4% de los estudiantes de 17 estados de educación Media Superior quedaron en su primera opción a través de Mi Derecho, Mi Lugar, aseguró el titular de la SEP: Mario Delgado.

Alarma en el Festival del Globo de Tahmek 2026: pieza monumental se incendia en pleno vuelo

Un globo artesanal de 12 metros de altura se incendió durante su elevación en el Festival del Globo de Tahmek, Yucatán.