La pandemia ha afectado más a las mujeres: Tatiana Clouthier

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que la pandemia de coronavirus ha dejado fuera a muchas mujeres, quienes han sido las más golpeadas social y económicamente, por lo que el país tiene un doble compromiso con ellas.

Durante la toma de protesta de Sonia Garza, nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), la exdiputada federal sostuvo que el objetivo de la SE y del gobierno en general es la recuperación del país sin dejar a ninguna mujer atrás.

“Cuando estuve en Inglaterra analizando las diferencias de salario entre hombres y mujeres, vimos que las empresas concluyeron que faltaban capacitación para ellas. No podían ascender porque no tenían capacitación necesaria y los esfuerzos fueron dirigidos a poderlas apoyar para que lucharan por puestos que estaban en otros niveles”, indicó.

Frente a esto, dijo que se trabaja para apoyar a mujeres emprendedoras, y para acortar la brecha de posibilidades entre hombres y mujeres.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México será la sede de la Cumbre APEC en 2028: Marcelo Ebrard

El secretario Marcelo Ebrard resalta el apoyo de las 21 economías del Asia Pacífico a la postulación mexicana. Logramos algunos nuevos pasos en la negociación con Estados Unidos, señala Ebrard

Una estafa cada cuatro días: el costo financiero para México

Según un estudio realizado a 1.000 adultos en...

DIARIO EJECUTIVO: El Día de muertos le ganó al Halloween

Roberto Fuentes Vivar · PIB cae pero muchas empresas están...