Estas son las nuevas actividades permitidas en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país regresa a semáforo naranja “sin bajar la guardia”, por lo que se anunció la apertura de nuevas actividades económicas, las cuales podrán abrir a partir de la próxima semana.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que en el caso de los restaurantes, estos podrán operar hasta las 22:00 horas, es decir, pueden dar servicio una hora más, con servicio únicamente en exteriores.

⇒ Además, tendrán permitido tener mesas de hasta cinco comensales, una persona más que las permitidas actualmente.

nuevas_1.jpeg

Eduardo Clark resaltó que también se permitirá, a partir de la próxima semana, que los teatros de la Ciudad de México reanuden actividades pero al aire libre, con uso de cubrebocas obligatorio y respetando sana distancia.

Además, se permitirá el entrenamiento uno a uno en gimnasios, con una distancia de cuatro metros entre grupos. Debe hacerse cita y será de martes a domingo.  Mientras que se reactiva el servicio de albercas cerradas, con clases individuales y con distancia de dos carriles entre usuarios. Ambas actividades tendrán un horario de 06:00 a 23:00 horas.

nuevas_2.jpeg

Por otra parte, el director de la ADIP señaló que las iglesias capitalinas podrán reabrir a partir de la próxima semana, pero sin realizar actividades masivas ni misas, esto ante la celebración del Miércoles de Ceniza.

Tendrán un horario de 7 a 19 horas, solo podrá ingresar una persona por familia, con sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

nuevas3.jpeg

El funcionario capitalino precisó que continúan sin apertura casinos y casas de apuesta, boliches, cines, museos, casas de cultura, galerías, archivos históricos, centro de convenciones y otros espacios cerrados como baños públicos.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  invitó a la población a seguir utilizando cubrebocas, así como cumplir con las medidas sanitarias para que la siguiente semana podamos tener un panorama mejor.

Te recomendamos: 

CDMX regresa a semáforo naranja… sin bajar la guardia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica