AMLO pide reclusorios privados hagan descuento del 20% a gobierno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se siguen revisando los contratos de los reclusorios privados, pues se pagan 16 mil millones de pesos al año, aún cuando no estén ocupados. De acuerdo con el mandatario, las empresas encargadas deberán hacer un descuento a su gobierno.

“Ya le dije a la secretaria de Seguridad (Rosa Icela Rodríguez) mínimo tiene que haber un descuento del 20%, es decir, 3 mil millones de pesos”.

En enero de este año, López Obrador acusó que en el gobierno de Felipe Calderón se entregaron nueve contratos en adjudicación directa a la iniciativa privada para nueve reclusorios por 266 mil millones de pesos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Licencias internacionales más reconocidas del sector del juego online

Las licencias de operación son uno de los elementos...

Rumbo a Canadá: estudiantes y docentes yucatecos inician estancia académica internacional

El Programa de Movilidad Internacional 2026 beneficiará en total a 120 personas con estancias académicas en Canadá e Irlanda.

¡España elimina a Portugal de la Copa del Mundo!

Luis de la Fuente repitió el once con el que España había superado a Austria, una decisión con la que mantuvo la estructura que, de acuerdo con el medio, había devuelto al equipo su mejor versión tras una fase de grupos de ajustes

Alerta la OMS sobre un alto riesgo de brotes epidémicos en Venezuela debido a la baja cobertura de vacunación tras los terremotos

La OPS advierte que las condiciones de hacinamiento en los refugios y la falta de agua potable elevan el peligro de contagios de sarampión. El Hospital Vargas de Caracas se encuentra en situación crítica.