Alexandra Ocasio-Cortez revela haber sufrido una agresión sexual

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez reveló durante una intervención en directo en su cuenta de Instagram que se considera una superviviente de una agresión sexual.

Ocasio-Cortez reveló su vivencia y el trauma que le produjo el pasado 6 de enero contemplar el asalto al Capitolio estadounidense por grupos de seguidores radicales del expresidente Donald Trump.

“Soy una superviviente de una agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida”, manifestó.

Ocasio-Cortez hizo un relato detallado de cómo se produjo el motín que acabó en asalto al Legislativo estadounidense pero se reservó los detalles de cómo se produjo el asalto sexual del que fue víctima con anterioridad.

La congresista llegó a comparar la actitud de los legisladores republicanos que no quieren juzgar los hechos ocurridos en el Capitolio con los que usan “tácticas de abusadores”.

“La razón por la que digo esto y la razón por la que me emociono en este momento es porque estas personas (los republicanos) que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió, e incluso que nos disculpemos, usan las mismas tácticas de los abusadores”.

Durante su Instagram Live aseguró que no se puede “seguir adelante sin rendir cuentas. No podemos sanar sin rendir cuentas. Todas estas personas que nos dicen que sigamos adelante lo hacen por su propia conveniencia”.

Ocasio-Cortez describió cómo se escondió en su baño en su oficina del Congreso durante el caos de los disturbios en el Capitolio el mes pasado y fue rescatada por la policía.

AM.MX/iv (AEFE)

Continua leyendo

 Trump es acusado de “traición de proporciones históricas”

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recolectan 7 toneladas de cacharros en Celaya

La Secretaría de Salud de Guanajuato desarrolló una estrategia de entornos limpios y seguros contra el dengue en Celaya,.

Gobierno de Chihuahua realizará Feria de Empleo de las Juventudes

La Feria de Empleo de las juventudes se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua este miércoles 27 de agosto.

Abren tres estaciones más del Trolebús Mexiquense

Las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal, del Trolebús Mexiquense, entraron en funcionamiento este domingo.

Estrena CDMX ‘paraísos’ para fumar mariguana

En estos puntos ‘4:20’, también hay personal del Gobierno que brinda orientación para tramitar un amparo para el autocultivo y autoconsumo de mariguana ante la Cofepris