Juicio político contra expresidente Trump comenzará la segunda semana de febrero

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- El senador jefe de la mayoría demócrata, Chuck Schumer anunció que el juicio político del expresidente estadounidense Donald Trump comenzará en el Senado la segunda semana de febrero.

Este cronograma es resultado de un acuerdo alcanzado con la minoría republicana del Senado, que permitirá al equipo legal del exmandatario prepararse. Al mismo tiempo, la Cámara Alta podrá avanzar en otros temas cruciales en ese periodo, incluida la confirmación de los nominados al gabinete del presidente Joe Biden.

La Cámara de Representantes acusó a Trump por segunda vez el 13 de enero, a una semana antes de dejar el cargo. Esta vez, es señalado de alentar a sus partidarios en la toma del Capitolio el 6 de enero.

Schumer dijo que el acta de acusación a Trump será entregada y leída en el Senado el lunes a las 19:00, hora local. Los 100 senadores prestarán juramento como jurados del juicio al día siguiente.

Los miembros deliberarán si Trump debe ser condenado o no por lo que la Constitución de Estados Unidos describe como “delitos graves y faltas”.

Trump fue acusado de un solo cargo de “incitación a la insurrección” durante un discurso en Washington el mediodía del 6 de enero.

Trump es el único líder estadounidense que ha sido acusado dos veces por la Cámara de Representantes.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Los Ángeles suspende límite de cremaciones por “atasco” de cuerpos

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos