Atraemos inversiones que generen más empleos: Del Mazo

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Durante la presentación del proyecto “Plataforma Logística Arco Norte”, del Puerto de Liverpool, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que en el Estado de México se trabaja para crear más empleos y apoyar a la economía de las familias mexiquenses, por lo que en la entidad, se generan condiciones de certeza, estabilidad, paz social y desarrollo de infraestructura que permitan la llegada de más inversiones que, a su vez, promueven fuentes de trabajo.

Sostuvo que para salir adelante de la situación compleja que ha dejado la pandemia en nuestro país y en el mundo, se requiere generar condiciones para poder atraer más inversiones, ya que es el sector privado el que permite detonar los empleos.

Del Mazo Maza subrayó que este tipo de inversiones demuestra la confianza del sector empresarial en el Estado de México y agradeció a Liverpool por creer en la entidad mexiquense mediante el impulso de proyectos como el de esta Plataforma Logística, la cual se encuentra en la intersección entre el Arco Norte y la carretera México-Querétaro, lo que le brinda ventajas de conectividad con otras partes del país.

El Gobernador mexiquense indicó que la nave logística de este proyecto es la más grande de América de Latina, en la cual se destinarán más de 7 mil 500 millones de pesos en su primera etapa, generará más de mil 300 empleos directos y mil 700 indirectos, y agregó que se contempla una inversión total de 25 mil millones de pesos al finalizar este proyecto.

Esta plataforma logística se compara con tres estadios Azteca techados, y permitirá generar crecimientos y desarrollo para la empresa, pero también para las familias que viven en el norte del Estado de México, principalmente en Jilotepec y Soyaniquilpan.

En su intervención, Graciano Guichard González, Director General de “El Puerto de Liverpool”, detalló que la Plataforma Logística Arco Norte es el proyecto más ambicioso que ha realizado la empresa, y que se convertirá en el corazón de su sistema de logística para la compra en línea.

Explicó que en la fase uno de este proyecto se edifica una nave que contendrá muebles, línea blanca, colchones y televisiones, que se prevé que esté lista el primer trimestre del 2022, mientras que más adelante se desarrollará una segunda fase, que incluirá una nave con mayor tecnología, ya que se encargará de ropa, celulares, computadoras, que se pretende tener concluida el primer trimestre de 2024.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Han salido de Medio Oriente mil 055 mexicanos: SRE

Las acciones consulares en el Medio Oriente han facilitado la evacuación de mil 55 residentes y turistas de México: SRE.

Veracruz dará apoyo extra a beneficiarios de ‘Bienpesca’

El incentivo estatal equivale a cerca de la mitad del monto que entrega Bienpesca, y se dispersará utilizando el mismo padrón de Bienestar.

Glaucoma, enfermedad visual que también afecta a recién nacidos y niños pequeños

En México, más de 2.2 millones de personas viven con discapacidad visual o ceguera, según estimaciones de organismos internacionales.

Alumnos de secundaria se intoxican por comer gomitas con presunta droga en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca abrió una investigación luego de que tres estudiantes presuntamente resultaran intoxicados tras consumir gomitas.