Podrán reabrir autocinemas y centros comerciales en CdMx

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – La Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo una semana más, sin embargo, podrán reabrir autocinemas, papelerías, ópticas y centros comerciales.

En videoconferencia, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que en la CdMx se encuentran hospitalizadas 7 mil 319 personas, de las cuales 5 mil 462 se encuentran en camas generales y mil 857 requieren de intubación.

Además, el funcionario anunció que papelerías, artículos de cocina, ópticas y tiendas de acabado para construcción se incorporarán como giros esenciales.

Es entonces, que a partir del próximo 25 de enero podrán reabrir estos negocios.

Asimismo, detalló que estos operarán bajo medidas estrictas para evitar contagios de Covid-19.

Por lo que se permitirá un aforo del 20 por ciento, acceso de una persona por familia; uso obligatorio de cubrebocas y careta para personal que atiende al público; gel antibacterial y medidas de ventilación.

Además, estos establecimientos podrán operar incluso al interior de los centros comerciales e independientemente de la cantidad de empleados.

También, resaltó que las actividades al aire libre son las que tienen un menor riesgo ante el Covid-19, y por ello podrán reabrir los de autocinemas.

De igual forma, dio a conocer que se prevé la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales el 1 de febrero, sin embargo, sólo es una fecha tentativa.

En caso de reinicien actividades, las plazas operarán con un aforo del 20 por ciento, el acceso estará restringido a una persona por familia, así como la implementación obligatoria de códigos QR en establecimientos para empleados y clientes.

Los horarios serán de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, mientras que sábados y domingos permanecerán cerrados.

Además, se realizarán semanalmente pruebas de Covid-19 a vendedores de piso.

Respecto a negocios del Centro Histórico, Eduardo Clark mencionó que aún se encuentran en mesas de trabajo con comerciantes para un plan gradual de apertura.

También te puede interesar:

El Centro de la Imagen abre tres convocatorias

AM/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Destaca Moody´s solvencia del Banco del Bienestar

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La calificadora internacional colocó a la...

“Al padrecito zar lo mataron los inorodtsy”

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Militares no rusos, responsabilizados del...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el...

La Costumbre del Poder: Ni a quien rendir cuentas

*“El presidente de la sesión, Miguel Montes García, le...