8 mil empleados del turismo se capacitaron en Zacatecas por el Covid

Fecha:

ZACATECAS.- Durante el 2020 la Secretaría de Turismo de Zacatecas capacitó a unos 8 mil prestadores de servicios turísticos y entregó 15 distintivos a empresas turísticas para mantener en operación al turismo a pesar de la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

Al respecto, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo del estado, destacó que la capacitación se realizó de manera presencial durante los tres primeros meses del 2020, mientras que a partir de abril se continuó con el ciclo de conferencias Platicando con los expertos, el cual se llevó a cabo a través de plataformas digitales y de las redes sociales de la dependencia.

 

Entre los temas que se abordaron en las capacitaciones se encuentran: ¿Cómo usar una crisis a nuestro favor?, Las oportunidades que vienen; Neuromarketing para crear experiencias memorables en eventos y turismo; Turismo de naturaleza, una buena opción para viajar; ¿Cómo se verán las exposiciones y los eventos post-COVID. 

El 5 de agosto del 2020 Zacatecas se sumó a la lista de los estados mexicanos que obtuvieron el Sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual permite a los viajeros reconocer a los destinos del mundo que cuentan con protocolos estandarizados de salud e higiene.

 

Continúa leyendo: 

Más de 100 mil personas visitaron Puerto Vallarta durante diciembre

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Luz Flores solicita licencia a Segob; va por candidatura de Morena a gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores buscará ser candidata de Morena en Nuevo León; solicita licencia a la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob.

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.