Diputada de Tlalpan dona su salario para atender enfermos de Covid-19

Fecha:

CDMX.- La diputada morenista Gabriela Osorio donó un mes de su salario al Gobierno de la Ciudad de México como apoyo para el combate contra la pandemia del Covid-19 y la saturación de hospitales en la capital mexicana.

El salario de la diputada tlalpense en el Congreso de la Ciudad de México asciende a los 52 mil 838 pesos mensuales, los cuales se usarán para atender a pacientes con el virus SARS-COV-2.

Al realizar este anuncio en sus redes sociales, la legisladora lanzó el reto a otros diputados del Congreso capitalino y servidores públicos para sumarse a la causa.

Son tiempos de ayudarnos entre todas y todos. Si tenemos la posibilidad, pongamos nuestro granito de arena (…) Y lo más importante, hagámoslo desde el corazón“, escribió Osorio.

El salario será depositado en la plataforma que abrió el Gobierno de Claudia Sheinbaum para que los funcionarios públicos puedan hacer donaciones de forma voluntaria.

En abril del año pasado una decena de diputados de la bancada de Morena donaron dos meses de su salario para reunir fondos con este mismo propósito, donde Gabriela Osorio también participó por lo que esta es la segunda ocasión que la diputada colabora en el combate a la pandemia.

En 2o20 los recursos se usaron para contratar personal médico que pudiera atender a los contagiados de Covid-19. La iniciativa surgió luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo una convocatoria para reunir recursos y combatir la pandemia que estaba rebasando a la Ciudad de México.

 

Continúa leyendo: 

Ecatepec y Neza son los municipios con más contagios de Covid-19 en Edomex

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FARO Cosmos abre sus puertas al poderoso documental “Fidel de cerca”

El documental “Fidel de cerca” se proyectará el 6 de noviembre en la FARO Cosmos, presentado por PROCINECDMX. La función gratuita contará con un conversatorio con sus realizadores y especialistas en política y cine.

Gonzalo Celorio gana el Premio Cervantes 2025

El premio se le entregará a Gonzalo Celorio el próximo 23 de abril durante una ceremonia solemne, presidida por los Reyes de España.

Concejal del PT, Esther Rodríguez brindó apoyo a población vulnerable en Coyoacán en inundaciones, con canasta básica alimentaria y al gestionar más de mil...

Indicó que la labor de un concejal es ser la voz de la ciudadanía ante la autoridad pero “no dudamos en intervenir donde la autoridad llega tarde o nunca llega”, por eso instalamos un Módulo de Atención Ciudadana en la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde se dieron más de 500 cortes de cabello, más de 600 asesorías legales y apoyamos en la reparación de luminarias en colonias para devolver seguridad a nuestras calles.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México ofrecerá un concierto gratuito con piezas clásicas y contemporáneas

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México ofrecerá un concierto gratuito el 4 de noviembre en el Museo de la Ciudad con obras de Mahler, Prokofiev, Enríquez y El Rey León, bajo la dirección de siete jóvenes directores.