México se posiciona en el primer lugar en embarcaciones sostenibles

Fecha:

CDMX.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que durante la temporada 2020-2021, un total de noventa sitios turísticos y nueve estados del país obtuvieron el Distintivo Blue Flag.

Este distintivo tiene una vigencia del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021 y se le otorgó a 62 playas, tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible; distribuidas en los estados de Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora y Yucatán.

Indicó que, con esta cantidad de distintivos México se mantiene en el primer lugar de sitios certificados con Blue Flag en el continente americano, al mismo tiempo que se coloca en la posición número trece a nivel mundial.

Asimismo, es líder a escala global por la cantidad de embarcaciones de turismo sostenible.

Imagen

El titular de Sectur destacó que, derivado de la pandemia del Covid-19, el Programa Blue Flag incorporó un Protocolo de Actuación alineado a las políticas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud Federal y las autoridades competentes en los ámbitos estatal y municipal.

Finalmente, recordó que la Secretaría de Turismo a su cargo promueve la certificación internacional Blue Flag, la cual garantiza la implementación de buenas prácticas ambientales; de seguridad y servicios; educación ambiental y calidad del agua en playas, marinas y embarcaciones turísticas.

 

Continúa leyendo: 

Reconocen a Tulum como destino de playa líder en México

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Banco Base cuestiona los avances de la economía mexicana

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Bueno, cualquier analista puede ver el...

NALIFKA

Rajak B. Kadjieff / Moscú *El imperio que se desvaneció...

La Costumbre del Poder: Los civiles son sacrificables

*Después de constatar lo que sucede en México y...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La palabra no es para encubrir la verdad,...