Policía del Capitolio rectifica y confirma muerte de uno de sus agentes durante asalto

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- Un oficial de la Policía del Capitolio murió como consecuencia de las heridas sufridas el miércoles durante el asalto a la sede del Congreso estadounidense, en Washington, por simpatizantes del presidente Donald Trump, anunciaron las autoridades la noche del jueves.

El agente Brian Sicknick “respondía a los disturbios el miércoles en el Capitolio y fue herido mientras se enfrentaba físicamente con los manifestantes”, informó la Policía del Capitolio en un comunicado. “Regresó a su oficina y colapsó”.

“Fue llevado a un hospital local donde sucumbió a sus heridas” la noche del jueves, luego que pocas horas antes negaran esta información, inicialmente reportada por CNN.

Sicknick es el primer policía muerto como consecuencia de la violencia desatada el miércoles, cuando una muchedumbre incitada por Trump desbordó el dispositivo de seguridad en el Capitolio e irrumpió en las cámaras legislativas.

Cuatro manifestantes fallecieron, incluyendo una mujer que fue baleada por la policía mientras intentaba entrar al edificio. Las otras tres muertes ocurrieron en el perímetro del Capitolio, pero aún se investigan sus circunstancias.

AM.MX/iv (AEFE)

Continua leyendo

Continúan las renuncias tras asalto al Capitolio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con la Presidenta Claudia Sheinbaum, México vive una “primavera” en derechos laborales:subsecretaria de Igualdad Sustantiva,Elvira Concheiro

La Secretaría de las Mujeres celebra Encuentro Nacional con trabajadoras del campo y la ciudad en el Complejo Cultural Los Pinos

Wendolyne Retana Alarcón, nueva titular del Instituto Fonacot

Al presidir el Consejo Directivo de la institución, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, anunció la designación hecha por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

AMEG urge al Gobierno Federal a unificar criterios sanitarios para la movilización de ganado

Sobrerregulación estatal y propuestas de ley de cero deforestación y exportación de carne clasificada en la revisión del TMEC fueron parte de los temas abordados durante el Congreso de la Carne y Proteína Animal.

¡Llegó el primer lote de 𝟮, 𝟮𝟳𝟱 𝗰𝗮𝗺𝗮𝘀 hospitalarias nuevas al ISSSTE!

También entregamos un refrigerador, ultrasonido, autoclave dental, glucometros, 2 mil tiras reactivas, sillas de ruedas, estetoscopios, 115 mil piezas de medicamentos y material de curación.