GUERRERO.- Hace unos días el gobierno de Guerrero anunció que las playas de Acapulco cerrarán por las noches para evitar aglomeración entre los turistas, sobre todo durante los festejos de Año Nuevo.
En Acapulco, nuestros filtros sanitarios continúan trabajando para disminuir los contagios de #COVID19. Los módulos instalados sanitizan a quienes visitan las playas, brindan información así como cubrebocas y gel antibacterial. pic.twitter.com/oX0MtlEjCS
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) December 26, 2020
Las restricciones se aplican desde el pasado 29 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, por lo que a partir de las 19:00 horas el acceso a las playas de este destino vacacional está restringido.
De acuerdo con la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lürs Cortés, en el operativo de vigilancia participa la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.
Hemos anunciado que a partir de mañana reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente. Esta medida es por tu salud y tu seguridad. pic.twitter.com/xUs8yIuetT
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) December 28, 2020
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, tomó esta decisión debido a que cada año la gente se aglomera en las playas de Acapulco para recibir el Año Nuevo y presenciar el espectáculo de pirotecnia.
Sin embargo, por tratarse de tiempos en los que se vive una emergencia sanitaria, el gobernador también decidió suspender la gala de pirotecnia que se realiza desde hace 20 años en la Bahía de Acapulco.
Continúa leyendo:
Vacuna contra el Covid podría llegar a todos los estados el 18 de enero
AM.MX/vgs