martes, abril 30, 2024

Aeropuerto de Puerto Vallarta registra incremento del 18%

JALISCO.- Para la primera quincena de diciembre el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ya tiene agendados la llegada de 673 vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 18% en comparación con los primeros quince días de noviembre.

Así lo reportó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), quien compartió que la recuperación turística en el destino continúa aunque el número de vuelos empezó a repuntar desde junio, cuando inició una gradual reapertura de actividades turísticas en Jalisco.

Imagen

En junio llegaron 322 los vuelos, en julio fueron 597, para agosto se recibieron 717, en septiembre la cifra bajó a 682, en octubre repunto para ubicarse en mil 006 y el total de noviembre fue de mil 323 vuelos.

GAP también confirmó que los días con el mayor número de operaciones son los sábados, luego los domingos y los viernes. Tan solo el pasado fin de semana llegaron 161 vuelos (43 el viernes, 62 el sábado y 56 el domingo).

United Airlines es la compañía que tendrá el mayor número de vuelos en la primera quincena del mes con 141 operaciones, y a nivel nacional es Aeroméxico, que registrará más de 80 frecuencias en el mismo periodo.

 

Continúa leyendo: 

¿Podrá Jalisco recuperar la totalidad del turismo para fin de año? 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados