Entregan Paquete Económico 2021 al Congreso de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, entregó al Congreso de la Ciudad de México el Paquete Económico 2021, el cual es de más de 217 mil millones de pesos, con los que se busca garantizar la obra pública, salud y programas sociales.

En un acto presencial, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Margarita Saldaña, y el titular de la Junta de Coordinación Política, Víctor Hugo Lobo, recibieron el  Paquete Económico 2021, que contenía el Proyecto de Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y el Código Fiscal.

⇒ Los diputados locales revisarán el paquete económico y discutirán y aprobarán a más tardar el 15 de diciembre que tienen marcado por ley como fecha límite.

De acuerdo a la exposición de motivos, la titular de Fianzas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos propuso un gasto total de 217 mil 962 millones de pesos, lo que “representa una reducción de 8.8 por ciento, respecto del aprobado para 2020”.

La propuesta de gasto para 2021 considera en su diseño y concepción el entorno generado por la emergencia sanitaria por Covid-19. “(Esta) circunstancia ha provocado una importante afectación a la hacienda pública local durante el ejercicio 2020 y  no se prevé se modifique sustancialmente durante 2021”, expuso.

Este presupuesto, se indicó, es “responsable y permite enfrentar la emergencia sanitaria de la mejor manera, privilegiando el apoyo a la economía familiar y propiciando la recuperación sostenida de las empresas; manteniendo el enfoque en el horizonte de mediano y largo plazo que ha caracterizado la política pública desde 2018”.

Apuntó que los recursos buscan privilegiar el gasto social, la inversión y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, de movilidad, educativa, de agua potable y saneamiento, la nómina del personal y los servicios públicos para que fluyan sin afectación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será la dependencia con mayor presupuesto con un total de 18 mil 109 millones 134 mil 844 pesos, después le sigue la de Obras con 14 mil 908 millones 555 mil 309 pesos. Así como la Secretaría de Salud con 12 mil 135 millones 818 mil 177 pesos.

Te recomendamos: 

Amplían atención prioritaria a 200 colonias de la CDMX; concentran el 40% de los casos activos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La exposición “Cuando dios fue mujer” de Begoña Bertrán llega al Museo de la Mujer en CDMX

La Federación Mexicana de Universitarias (FEMU) y la curadora Sandra Carrillo, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inaugurarán esta muestra individual el domingo 14 de junio a las 12:00 horas en la sede del museo, ubicada en República de Bolivia 17, Centro Histórico de la Ciudad de México.

XVIII Festival de Blues en Pozos

La celebración por “la mayoría de edad” de este festival, tendrá como protagonistas en la primera jornada de actividades, a las agrupaciones queretanas Marbán, La Bocanegra Blues y La Oca.

¡Buenas noticias! Claudia Sheinbaum celebra récord en exportaciones con 709 mil mdd y crecimiento de 2.1% en la actividad industrial

Las exportaciones de México alcanzaron su máximo histórico en abril. La actividad industrial repuntó en abril y alcanzó su mayor nivel desde octubre de 2024

¡Rompe Claudia Sheinbaum con líderes de la CNTE!

¿Quiénes son los dirigentes sindicales con los que el gobierno ya no negociará?