Morena propone crear Fondo de Movilidad para Ciclistas

Fecha:

TOLUCA.—  El diputado de Morena, Bryan Andrés Tinoco Ruiz, presentó una iniciativa para crear el Fondo de Movilidad para Ciclistas Y Transeúntes del Estado de México (FOMOCyT), que sería destinado para crear ciclovías, como una alternativa de transporte para ahorrar tiempos, y prevenir accidentes.

En su intervención en tribuna, Tinoco Ruiz resaltó que trasladarse en bicicleta ayuda a tener una mejor movilidad, mejor estado físico e incluso mejor desempeño mental, pero muchas personas no la usan por falta de cultura ciclista y la falta de infraestructura.

La forma actual de movilidad en las ciudades mexicanas es ineficiente para lograr y mantener un desarrollo urbano y económico óptimo, ya que el manejo incorrecto del uso de suelo y la falta de congruencia en los flujos de transporte han tenido como resultado ciudades difusas, saturadas de vehículos, contaminadas y ruidosas”, apuntó.

Consideró que a mayor cantidad de coches existe un mayor tiempo en traslado, restando horas productivas. Incluso, indicó que en horas pico la velocidad promedio de un automóvil puede ser inferior a la velocidad promedio de una bicicleta.

⇒ Además, recordó que en el Edomex, desde el 2015, el número de accidentes de tráfico va al alza; pero la cifra aumentó de manera considerable, pasando de 14 mil 060 accidentes en 2018 a 17 mil 090 para el 2019.

Recordó que el pasado 08 de septiembre, la Legislatura realizó un exhorto a que se implementen ciclovías emergentes, a fin de evitar aglomeraciones dentro del transporte público y reducir el número de contagios de Covid-19, así como los robos en transporte en la Entidad.

Tinoco Ruiz resaltó que trasladarse en bicicleta ayuda a tener una mejor movilidad, mejor estado físico e incluso mejor desempeño mental, pero muchas personas no la usan por falta de cultura ciclista y la falta de infraestructura.

La iniciativa plantea establecer una partida económica dentro del Presupuesto de Egresos del Estado de México, para crear el Fondo de Movilidad para Ciclistas Y Transeúntes del Estado de México (FOMOCyT) el cual será destinado únicamente para la creación de vialidad ciclista y peatonal, mantenimiento de ella, fomento y prevención de accidentes.

Te recomendamos: 

Nadie nos para frente a las injusticias y la impunidad: Azucena Cisneros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Paul McCartney lanza un nuevo sencillo, ‘Days We Left Behind’, al que seguirá su primer álbum en casi seis años, ‘The Boys of Dungeon...

El próximo lanzamiento será el primer álbum nuevo de McCartney desde que salió a la venta en diciembre de 2020 "McCartney III", un disco que produjo él mismo durante la pandemia.

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos