Buen Fin 2020, con mejores ventas que el año pasado: Profeco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a la pandemia de Covid-19, el Buen Fin 2020 cerró con mejores ventas que la edición del año anterior, aunque destacó que todavía debe confirmar estos datos, informó el titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Cerró el Buen Fin el viernes pasado, cerramos con buenos números en general, esto nos indica que muy probablemente, y lo confirmará en fechas próximas la Concanaco, hubo mejores ventas que el Buen Fin en la edición novena en 2019“, afirmó el funcionario durante la conferencia mañanera de este lunes.

Precisó que la mayor parte de los consumidores, es decir 31 por ciento, compró con ahorros que tenían; mientras que 24 por ciento utilizó la tarjeta de crédito como forma de pago; para esta edición las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos, con 71 por ciento de los consumidores.

https://twitter.com/EnCambioTabasco/status/1330900628990795776?s=20

Respecto a las consultas realizadas por los consumidores en la Profeco, éstas pasaron de 50 mil 251 consultas en 2019 a 77 mil 442 en este Buen Fin; lo cual quiere decir que los ciudadanos salieron empoderados y con información para comprar, indicó Sheffield.

Sobre las reclamaciones recibidas por la Profeco, el procurador resaltó que el número aumentó de 661 a mil 56 este año. Aunque todavía hay dos reclamaciones pendientes por conciliar del año anterior, y ahora hay 298 en proceso de resolución.

En relación a los productos y las quejas, Ricardo Sheffield precisó que subieron el número de reclamaciones en pantallas, del 10 al 28 por ciento; en calzado, del 15 al 22 por ciento; en celulares, del 6 al 18 por ciento; y en línea blanca, del 7 al 17 por ciento.

Quien creció en quejas y bajó en conciliaciones lamentablemente fue el Grupo Walmart; el año pasado tuvo 28 por ciento de quejas, este año tuvieron el 49 por ciento de las quejas. Elektra subió del 5 al 7 por ciento, pero Elektra ya concilió el 100 por ciento de todas las quejas“, detalló.

Imagen

Te recomendamos: 

G20 suspenderá deuda de países pobres hasta 2021 por crisis por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Investigará FGR a empresarios Mario Alberto Ávila Lizárraga y Alexandro Rovirosa por caso de sobornos en Pemex: Claudia Sheinbaum

FGR repondrá proceso contra Alonso Ancira tras incumplimiento de acuerdo reparatorio a Pemex

Lanza Nariz Roja reto a Claudia Sheinbaum; “si demuestra que Margarita Zavala encabezó marcha contra desabasto, cerramos la asociación”

“Está como ayer, la marcha esta de los medicamentos, Margarita Zavala la encabezaba”, dijo la mandataria en conferencia de prensa, en Palacio Nacional, para minimizar la queja de miles de pacientes que o han recibido sus tratamientos.

Únete a la jornada de reforestación y transforma el futuro de La Loma

Participa en la jornada de reforestación "Aliados del Bosque" el 17 de agosto en La Loma, CDMX. Contribuye a la restauración ecológica plantando especies nativas y formando parte de un esfuerzo comunitario por un entorno más verde y resiliente.

¡ALERTA! Aparece nueva falla geológica en la CDMX

No es una falla nueva, pero sí una zona a vigilar