Sheinbaum: capitalinos debe recuperar las medidas de prevención por Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante el incremento de hospitalizaciones y la posibilidad de regresar al semáforo rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que es momento de que los capitalinos recuperen todas las medidas de prevención y control de la pandemia por Covid-19.

Hoy tenemos todavía cerca del 50 por ciento de capacidad hospitalaria; sí están creciendo las hospitalizaciones y es importante que la ciudadanía lo sepa, para que recupere, si es que bajó la guardia, todas las medidas de prevención y de control y si es necesario nosotros tomaremos otras medidas”, afirmó la mandataria.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno destacó que la conciencia ciudadana es lo fundamental, pues la salud es tarea de todos. “No solamente es una tarea del Gobierno, la prevención de la salud es una tarea de todos: alimentarse sanamente, hacer ejercicio, prevenir el contagio del Covid-19, también es una tarea de nosotros”.

Sheinbaum Pardo descartó la posibilidad de que se implemente un estado de sitio ni multas por no usar cubrebocas y adelantó que si es necesario tomar más medidas de restricción, se tendrán que tomar.

Pensar que en la Ciudad vamos a multar a la ciudadanía que no traiga cubrebocas o vamos a entrar a un proceso donde nadie sale a las 10 de la noche por decisión del estado, eso no, eso no va a haber en la Ciudad de México, confiamos en la ciudadanía. En caso de tener que tomar algunas otras medidas de disminución de horario, las vamos a tener que tomar”, apuntó.

Recordó que el mayor número de contagios no se da al aire libre sino en espacios cerrados, donde se ha perdido la sana distancia y el uso de cubrebocas, por lo que se decidieron implementar acciones especiales para los lugares cerrados.

Te recomendamos: 

“La crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la 4T”: Irma Eréndira Sandoval

Am.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CFE fortalece la eficiencia térmica de sus centrales generadoras y reduce emisiones contaminantes

A través del LAPEM, logró un ahorro promedio de 31.22 kcal/kWh y una reducción estimada de 105,979.70 toneladas de CO2

México vive una epidemia silenciosa de cansancio mental

De acuerdo con el INEGI, más del 30% de los mexicanos presenta síntomas de ansiedad leves o moderados, en un contexto donde el agotamiento mental y la dificultad para desconectarse comienzan a normalizarse.

Madres Buscadoras hallan restos óseos en Chiapas; alertan por posible campo de exterminio

“Todo apunta a que este sitio era un posible campo de exterminio y adiestramiento del crimen organizado”: Madres Buscadoras de Chiapas.

La capital mexicana fortalece turismo de reuniones tras histórica participación en IMEX Frankfurt 2026

Ciudad de México fortaleció su estrategia internacional de turismo de reuniones durante IMEX Frankfurt 2026 con más de 120 citas comerciales para atraer congresos, convenciones y eventos corporativos globales.