Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Habrá multas y arrestos por no usar cubrebocas en Nuevo León

Fecha:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cabazos, anunció que a partir del 1º de noviembre la fuerza pública municipal y estatal impondrá multas, sanciones o arresto a quienes no usen cubrebocas en los espacios públicos.

Esta medida servirá para combatir el repunte de casos de Covid-19 en el estado pues el pasado 25 de octubre el director general de Epidemiologia, José Luis Alomía, advirtió que Durango, Coahuila y Nuevo León están en riesgo de retroceder a semáforo rojo al registrar un aumento considerable de nuevos contagios de coronavirus.

Imagen

La sanción podrá ser administrativa, de 20 mil a 100 mil pesos, con trabajo comunitario o de 36 horas de arresto. También informó que se suspenderán todos los eventos masivos.

En cuanto al nivel de riesgo epidemiológico, el secretario de Salud dijo que los casos activos ya posicionan al estado en color rojo pese a que la Federación lo ubica aún en color naranja.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, al 29 de octubre Nuevo León acumula 80 mil 755 casos de coronavirus, de los cuales, 70 mil 433 se han recuperado, 4 mil 522 son defunciones y 5 mil 800 se mantienen activos.

Imagen

Continúa leyendo:

Durango, Coahuila y Nuevo León podrían volver a semáforo rojo

AM.MX/vgs

Xinach, memoria que germina


Compartir

Popular

Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Artículos relacionados
Related

Sierra de Santa Catarina recupera espacios naturales tras operativo contra ocupaciones ilegales en Iztapalapa

El Gobierno de CDMX recuperó 1.5 hectáreas y protegió otras 5.6 en Lomas del Pedregal, Iztapalapa. El operativo detectó 26 construcciones irregulares y retiró 137 metros cúbicos de residuos de construcción y basura.

Xitopehua e Ikal entregan financiamiento a emprendedores de CDMX con recursos públicos por 140 millones de pesos

Clara Brugada entregó 5 mil créditos y apoyos para emprendedores mediante Xitopehua e Ikal, con una inversión de 140 millones de pesos. Los programas incluyen financiamientos a tasa cero y capital semilla de 25 mil pesos para nuevos negocios.

PILARES reúne a especialistas latinoamericanos para analizar el arte como herramienta de resistencia política y cultural

PILARES reunió a especialistas de México, Chile, Colombia y Argentina para debatir sobre el arte como herramienta de resistencia política, el financiamiento cultural, la participación comunitaria y la creación de una red de intercambio artístico latinoamericano.

La película mexicana de terror “Sacrificios” tuvo su premiere en el Museo Nacional de Antropología en Mórbido Fest

El filme del cineasta Mauricio Chernovetzky, galardonado con el Premio del Público en el Austin Film Festival, se presentó en el emblemático recinto museográfico con la presencia del director, elenco e invitados especiales.