NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cabazos, anunció que a partir del 1º de noviembre la fuerza pública municipal y estatal impondrá multas, sanciones o arresto a quienes no usen cubrebocas en los espacios públicos.
Esta medida servirá para combatir el repunte de casos de Covid-19 en el estado pues el pasado 25 de octubre el director general de Epidemiologia, José Luis Alomía, advirtió que Durango, Coahuila y Nuevo León están en riesgo de retroceder a semáforo rojo al registrar un aumento considerable de nuevos contagios de coronavirus.
La sanción podrá ser administrativa, de 20 mil a 100 mil pesos, con trabajo comunitario o de 36 horas de arresto. También informó que se suspenderán todos los eventos masivos.
En cuanto al nivel de riesgo epidemiológico, el secretario de Salud dijo que los casos activos ya posicionan al estado en color rojo pese a que la Federación lo ubica aún en color naranja.
Buen día. Ayer anunciamos restricciones en el horario y aforo de los comercios y actividades permitidas en #NL, debido a que otro rubro de los indicadores estatales de salud pasó a riesgo máximo.
Reforzaremos la vigilancia para que se respeten las medidas sanitarias. pic.twitter.com/STljSEZEzz
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) October 30, 2020
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, al 29 de octubre Nuevo León acumula 80 mil 755 casos de coronavirus, de los cuales, 70 mil 433 se han recuperado, 4 mil 522 son defunciones y 5 mil 800 se mantienen activos.
Continúa leyendo:
Durango, Coahuila y Nuevo León podrían volver a semáforo rojo
AM.MX/vgs