fbpx
Durango, Coahuila y Nuevo León podrían volver a semáforo rojo

DURANGO.- La tarde de ayer el director general de Epidemiologia, José Luis Alomía, advirtió que Durango, Coahuila y Nuevo León están en riesgo de retroceder a semáforo rojo al registrar un repunte considerable de nuevos contagios de coronavirus.

El pasado viernes 23 de octubre Chihuahua se convirtió en la primera entidad en regresar a semáforo rojo ya que la semana pasada registró 708 casos nuevos de Covid-19, además de 77 defunciones y una capacidad hospitalaria saturada.

Por otro lado, de acuerdo con las Secretarías de Salud de estas entidades, Nuevo León mantiene seis mil 309 casos de coronavirus activos, Durango 4 mil 376 y en Coahuila hay mil 886.

En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización general, Chihuahua, Durango y Nuevo León son los estados con mayor saturación con un porcentaje de 69%, 65% y 60%, respectivamente.

Imagen

En México los pronósticos de rebrotes de coronavirus ya estaban previstos para el mes de octubre pues varios estados mostraron retrocesos luego de los festejos por el Día de la Independencia los pasados 15 y 16 de septiembre. Además, las autoridades de la Secretaría de Salud han sugerido a la población no viajar, ni salir durante las próximas celebraciones de Día de Muertos para evitar mayores rebrotes del virus en noviembre pues el riesgo de salud aumenta con la temporada de invierno.

Durante las semanas epidemiológicas 44 y 45 México avanza con Campeche como la única entidad en semáforo verde, once en amarillo, 19 en naranja y solo una en color rojo.

 

Continúa leyendo: 

Chihuahua se convierte en el primer estado en regresar a semáforo rojo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios