Asesinan a hijo de ‘La Chofis’, operadora de ‘El Lunares’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un joven de 18 años, quien al aparecer es hijo de Lized Yuriria “N”, alías Big Mama o La Chofis, persona de confianza de Óscar Flores “N”, El Lunares, y parte importante del grupo delictivo La Unión Tepito, fue asesinado a balazos en la zona de Tepito.

⇒ El ataque ocurrió la noche del lunes en las calles Rivero y Tenochtitlán, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con el reporte policial, la víctima, identificada como Raúl Alberto “N”, alías Peluche, recibió al menos siete disparos.  

De acuerdo con Milenio, policías se dirigieron al lugar de los hechos y se percataron que un hombre herido estaba tirado en el piso, por lo que solicitaron el apoyo de personal de servicios médicos, quienes diagnosticaron al joven con varios impactos de arma de fuego en tórax y brazos, por lo cual fue trasladado al Hospital Balbuena, donde falleció.

La víctima fue plenamente reconocida por su hermano. Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, en coordinación con las cámaras del C-2, para seguir la trayectoria de los posibles responsables de la agresión, quienes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

Tras ser ubicados, los presuntos agresores perdieron el  control de la moto, la cual derrapó y permitió que, tras una persecución a pie, se detuviera a uno. El presunto homicida, un joven de 19 años, traía consigo una subametralladora calibre 22.

La Fiscalía capitalina informó que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, tras la muerte de quien sería hijo de La Chofis, supuesta encargada de coordinar la venta y distribución de droga a diversos grupos de narcomenudistas. 

Te recomendamos: 

Detienen hombre por andar con una “ametralladora” en Metro Pino Suárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Corresponsal despedida de ’60 Minutes’ afirma que la presionaron para informar sobre eventos ‘que nunca ocurrieron’ bajo el liderazgo de Bari Weiss en CBS...

Vega hizo estos comentarios el jueves durante una conversación con el corresponsal de ABC News, John Quiñones, en la Conferencia y Exposición de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Nueva Orleans. Sus declaraciones fueron publicadas inicialmente por Status .

PILARES reúne a estudiantes en Datatón 2026 para resolver problemáticas comunitarias con tecnología

PILARES realizó el primer Datatón 2026 en el PILARES Ana Bolena, donde estudiantes y usuarios participaron en retos de programación y ciencia de datos para abordar problemáticas comunitarias relacionadas con educación, movilidad, medio ambiente, servicios públicos y bienestar social, además de promover oportunidades laborales en tecnología.

Cineteca Nacional presenta ciclo de cine chicano vinculado con la exposición AztLÁN en Bellas Artes

La Cineteca Nacional presentará del 28 de julio al 1 de agosto un ciclo de cine chicano vinculado con la exposición AztLÁN, túnel del tiempo. La programación reunirá cinco programas de películas y videos sobre memoria, identidad, migración, resistencia y expresiones artísticas de comunidades chicanas.

Zach Cregger, el director de la próxima ‘Resident Evil’ (2026), revela qué entiende por “fidelidad” a los videojuegos de Capcom

La nueva película de ‘Resident Evil’ de Zach Cregger no tendrá a ningún personaje de los juegos y los fans están que trinan