Cinco estados regresan a semáforo naranja

Fecha:

MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal (SSalud) informó que del 25 de octubre al 9 de noviembre 19 estados de la República mexicana se mantendrán en semáforo naranja, de los cuales, cinco retrocedieron de color amarillo a riesgo de contagio alto. 

Durante las próximas dos semanas Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Quintana Roo y San Luis Potosí estarán nuevamente en color naranja por presentar un repunte de contagios por coronavirus.

Estas entidades se suman a las otras 14 que ya estaban en riesgo alto de contagios tales como: Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.

Imagen

Por el contrario, esta semana once entidades ya se encuentran en semáforo amarillo, Campeche continúa en semáforo verde y Chihuahua es la única que ha retrocedido a semáforo rojo.

Imagen

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advierte que “no hay que confiarse”  pues mientras la pandemia por Covid-19 continúe activa existe el riesgo de rebrotes al intentar reactivar las actividades.

 

Continúa leyendo: 

Oaxaca y Sinaloa regresan a semáforo amarillo

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan el Operativo Supervivencia 2026 en Yucatán

Pensionados y jubilados estatales podrán realizar trámites esenciales sin trasladarse a Mérida, gracias al Operativo Supervivencia 2026.

Detienen a seis sujetos por la presunta quema de vehículos en Playa del Carmen

Con estas acciones, suman siete los detenidos en Playa del Carmen, derivado de los sucesos violentos del fin de semana anterior.

EU abre con reservas la llave del combustible a Cuba

La decisión fue anunciada mientras el secretario de Estado, Marco Rubio participaba en la cumbre de la CARICOM en San Cristóbal y Nieves, donde líderes caribeños advirtieron que una Cuba debilitada podría arrastrar a toda la zona.

Pemex y Corredor Interoceánico firman convenio de colaboración

Se busca articular la infraestructura energética del país con la plataforma logística interoceánica del Istmo de Tehuantepec.