fbpx
Oaxaca y Sinaloa regresan a semáforo amarillo

OAXACA.- Luego de retroceder a semáforo naranja tras registrar un repunte de contagios por coronavirus, Oaxaca y Sinaloa son las únicas entidades que transitaron de nuevo a semáforo amarillo durante las semanas epidemiológicas número 44 y 45.

Ambas entidades pasaron por primera vez al semáforo amarillo del 20 de septiembre al 11 de octubre y posteriormente registraron un repunte en el alza de contagios por lo que volvieron al riesgo de contagio alto. Sin embargo, para los pronósticos de las próximas semanas estos estados han logrado reducir el riesgo de contagio y avanzar al color amarillo nuevamente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Oaxaca, el estado acumula 20 mil 567 casos de coronavirus, de los cuales, 18 mil 283 ya se han recuperado y mil 612 son defunciones, dando un total de 672 casos de Covid-19 activos.

Imagen

Mientras que, la Secretaría de Salud de Sinaloa reporta 20 mil 852 casos acumulados, de los cuales, 15 mil 698 ya se han recuperado y 3 mil 544 han muerto; dando un total de 610 casos activos en 16 municipios.

Imagen

Las entidades en semáforo amarillo han logrado reanudar el turismo y las actividades no esenciales sin registrar, hasta el momento, rebrotes por Covid-19 en sus localidades, lo que significa riesgo moderado en las probabilidades de contagios por coronavirus.

Actualmente, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz son los otros estados que también se encuentran en semáforo amarillo.

 

Continúa leyendo: 

Once estados se mantienen en semáforo amarillo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios