Delegados no deben usar estructura de gobierno para promoverse: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recordó que no se puede utilizar la estructura del Gobierno Federal para promoverse rumbo a las elecciones del 2021.

Agregó que si hay pruebas de que los delegados federales en los estados están usando los recursos públicos con fines electorales, entonces se debe denunciar ante las autoridades correspondientes.

“Quienes están en el Gobierno y quieren participar en las elecciones, van a presentar sus renuncias esta semana”, dijo AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

“Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana, porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos, nosotros no vamos a utilizar el gobierno el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia”.

“No pueden hacerlo y además si hay pruebas pueden denunciar y aclarar, además ahora el que cometa fraude electoral va a la cárcel”.

“Si hay personas, servidores públicos, funcionarios federales, si caen en un delito o se demuestra que está cometiendo un delito va a ser juzgado…”.

En los 15 estados donde se renovarán las gubernaturas en el 2021, hay acusaciones hacia los delegados de AMLO, sobre un supuesto uso de recursos públicos para promoverse, pues buscan ser gobernadores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Preventa Banamex inicia 24 de marzo para concierto de Jorge Drexler en CDMX

Jorge Drexler regresa al Auditorio Nacional el 20 de febrero de 2027 en CDMX. Presentará su álbum Taracá, con preventa Banamex el 24 de marzo y venta general el 25, en un concierto que integra candombe, poesía y experimentación sonora.

Alcaldía Cuauhtémoc abre registro 2026 para apoyos económicos con fichas limitadas diarias

La Alcaldía Cuauhtémoc inició registro presencial a programas sociales 2026 con fichas limitadas. Tarjeta Violeta y Chambéale con Amor otorgan hasta 15 mil pesos anuales a cuidadoras y trabajadores con bajos ingresos en CDMX.

La Huella del Oro se estrena el 13 de abril y redefine animación adulta en Latinoamérica

La Huella del Oro, serie animada adulta de CN LA Original Productions, se estrena el 13 de abril en HBO Max y adult swim. Producida en Argentina, propone narrativa sin diálogos con enfoque en poder, codicia y crítica social.

¿Por qué hemos dejado de leer?

Existen muchas razones por las cuales dejamos de leer, sin embargo, el uso constante de la tecnología en nuestra vida diaria ha afectado nuestra capacidad de atención. Te invitamos a saber por qué y cómo regresar al hábito de la lectura.