Acuerdan posponer sesiones en el Senado hasta tener resultados de pruebas PCR

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer los acuerdos a los que llegó con la mayoría de los líderes de los grupos parlamentarios, para mejorar las condiciones sanitarias en el Senado.

Son siete puntos, todos relevantes, el primero que las sesiones ordinarias se posponen del martes, que se había citado, para miércoles y jueves, y de ser necesario hasta el viernes. Segundo, que las pruebas PCR con hisopos se llevarán a cabo lunes y martes, de manera general, para senadores, asesores y personal de apoyo.

EL tercer punto dado a conocer por Monreal Ávila es que sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba y que se reducirá la presencia de asesores a 3 de Morena dos del PAN y 1 de los demás grupos parlamentarios quienes serán acreditados ant la mesa directiva.

El cuarto es que se limitará en el pleno la presencia del legisladoras y legisladores las y los demás podrán dar seguimiento a los trabajos del pleno desde sus oficinas.

Quinto punto que las sesiones ordinarias se realizarán con horarios acotados hasta por cinco horas y por medio de debates pactados en tiempos con duración convenida.

En el sexto punto se establece que se buscará que las comparecencias continúen en la modalidad virtual.

En último se acordó que se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital y realizar labores legislativas a distancia.

EL Presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que continuaran dialogando para encontrar los mecanismos que garanticen el que el poder legislativo continúe con sus actividades con las medidas sanitarias indispensables.
AM:MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Refinería de Trump Vs. Dos Bocas

Roberto Fuentes Vivar · La de AMLO produce más que...

LOS CAPITALES: El peso, muy presionado por los acontecimientos geopolíticos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Al final del año pasado, México...

Mar Castro: de la dramaturgia al grito en el Estadio Azteca

Luis Alberto García* / Cdmx / II “Capacidad de la...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Otro reto a Sheinbaum. Ahora por el nepotismo La...