Congreso de CDMX llama a comparecer a Adrián Rubalcava por funcionarios detenidos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, deberá comparecer ante las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, Seguridad Pública Ciudadana y Alcaldías, del Congreso capitalino, a fin de que responda a cuestionamientos sobre la detención de dos de sus colaboradores a quienes se les vincula con el crimen organizado.

Esto, a partir de un punto de acuerdo promovido el diputado del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez, quien aclaró que se busca que Rubalcava Suárez frene con las especulaciones y  “linchamientos mediáticos y políticos” que se realiza en su contra para desprestigiar su imagen y su gobierno.

“Conociendo la integridad con la que siempre se ha conducido Adrián Rubalcava y para que responda ante los diputados, respecto sobre los cuestionamientos sobre su actuar en la administración que encabeza y su posible conocimiento sobre los hechos que se investigan por la Fiscalía capitalina, es que se solicita que comparezca para que se acabe con esos linchamientos mediáticos y políticos con fines tendientes a desprestigiar su imagen y su actuar”, argumentó.

https://twitter.com/ErnestoAJ29/status/1316791249911910403?s=20

El punto planteaba que dicha comparecencia tuviera lugar sólo ante la Comisión de Administración, que preside la diputada Guadalupe Chavira; quien a su vez promovió un exhorto para sumar a la comparecencia a la Comisión de Alcaldías. A propuesta del legislador Carlos Alonso Castillo, también se incluyó a la Comisión de Seguridad Ciudadana.

El 9 de octubre fueron detenidos Flor Leticia Vázquez Juárez, jefa de la Unidad Departamental de Vía Pública, y Marcos Posadas Moreno, director de Conservación Ecológica de Cuajimalpa, por ser presuntos operadores financieros y logísticos de Lenin Canchola.

Al respecto, Adrián Rubalcava afirmó que no tolerará a la corrupción en la alcaldía. “Seguiremos trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad para seguir dando resultados y seguir siendo la Alcaldía más segura”.

https://twitter.com/AlcCuajimalpa/status/1316755977245519872?s=20

Te recomendamos: 

Detienen a dos funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Descubren en Yucatán una escultura maya con representación de un “señor anciano”

Especialista hallaron lo que se identificó como un probable marcador a la entrada de un recinto de reunión, en un ejido de Yucatán.

LOS CAPITALES: En México hay mexicanos que no son pobres, pero tiene problemas de hambre: BBVA

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En México -se argumenta en un...

Necesidad de la resurrección de Rusia como gran potencia

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Serbio-Bosnia, Kosovo y las...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano "En la guerra no hay ganadores”: Raman Kenoun ⦁...