Guillermo Del Toro financiará viajes a mexicanos sobresalientes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Guillermo del Toro y la aerolínea Aeroméxico financiarán viajes a mexicanos sobre salientes que no tengan recursos para pagar un vuelo.

A través de su cuenta de Twitter el cineasta mexicano Guillermo del Toro, propuso a Aeromexico y Aeromexico USA financiar 10 viajes anuales por tres años a mexicanos sobresalientes que necesiten viajar y no tengan recursos.

Esto con motivo de su cumpleaños 56, de tal suerte que propuso que el compromiso comience a correr a partir del 2021.

En la publicación, el cineasta escribió:

“En mi cumpleaños invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, incialmente por tres años, 10 viajes anuales a Mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro- ¿Cómo la ven? ¿Le entran? DM por aqui-“, escribió

https://twitter.com/RealGDT/status/1314575984029503489?ref_src=twsrc%5Etfw

No transcurrió mucho tiempo cuando la aerolínea contestó afirmativamente.

Con mucho gusto le entramos. Nos ponemos de acuerdo por DM”.

Y obviamente, el cineasta respondió festivamente, por haber logrado su “autoregalo”.

“Eso mero! Demos alas al futuro, chinago”.

https://twitter.com/RealGDT/status/1314583518371082240?ref_src=twsrc%5Etfw

Cabe señalar, en la publicación se lee que inicialmente se darán 10 viajes, lo que quiere decir, que posiblemente, irán incrementando la cantidad de viajes.

Es que esta no es la primera vez que el cineasta busca apoyar el talento nacional. 

Pues, Del Toro ha dado apoyos para participar en eventos como las Olimpiadas de Matemáticas.

Además, también ha manifestado su inconformidad tras la discusión acerca de la eliminación del Imcine.

Tras la primer publicación, los seguidores de Del Toro comenzaron a postear las necesidades de viaje que tienen niños para diversos aprendizajes.

Y claro, muchos fans del cineasta aplaudieron su iniciativa de apoyo a los mexicanos, algunos otros mencionaron que ha hecho más que el gobierno.

También te puede interesar:

Doctor Strange, aparecerá en la tercera entrega de Spider Man
EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinema Queer México 2026 celebra nueve años de visibilidad y disidencia con circuito en Michoacán y CDMX

Cinema Queer México celebrará su 9a edición del 24 de septiembre al 9 de octubre en Michoacán, CDMX y la plataforma Nuestro Cine MX.

Con inversión de 157.6 mdp, Chedraui inaugura nueva sucursal en Oaxaca

Grupo Chedraui inauguró su tienda número 12 en Oaxaca sobre la carretera federal 190, generando 445 empleos.

Mazatlán supera los 324 mil cruceristas y genera derrama de 519 mdp en lo que va de 2026

Con el arribo del crucero 87 del año, Mazatlán alcanzó la cifra de 324 mil 638 cruceristas y una derrama de 519 millones de pesos.

Impulsa Sedatu modernización y digitalización de procesos en Registros y Catastros nacionales para el combate a la corrupción

Los sistemas modernos permiten eficientar trámites, combatir de manera directa la corrupción y prevenir delitos como el despojo, las invasiones, los fraudes inmobiliarios, la falsificación de documentos, así como alteraciones o destrucción de documentos oficiales