Huracán Delta tocó tierra en Quintana Roo durante la madrugada

Fecha:

QUINTANA ROO.- De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el huracán Delta tocó tierra en Quintana Roo este miércoles a las 5:45 a.m; el fenómeno hidrometeorológico entró por las inmediaciones de Puerto Morelos en Categoría 2.

Imagen

Durante la noche de ayer el huracán preocupaba a las autoridades estatales debido a que sus vientos llegaron a ser de hasta 290 kilómetros por hora por lo que se estimaba que se convertiría en Categoría 5.

Afortunadamente su intensidad bajó antes de tocar tierra con el estado sureño con rachas de 150 a 240 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura sin pasar por Cozumel como se tenía previsto ayer.

Durante el informe continúo sobre los avances del huracán, el gobernador Carlos Joaquín avisó que aunque los vientos irán disminuyendo por ratos esto no significará que el fenómeno haya terminado, por lo que pide a la población mantenerse en casa hasta que las autoridades den un aviso oficial para retomar las actividades.

El huracán todavía se mantiene sobre el estado y va a mantenerse un rato más (…) Afortunadamente no se ha estacionado, sigue su misma trayectoria, sigue la velocidad de traslado que tiene y eso va a provocar que pase más rápido“, informó.

https://www.facebook.com/Carlos.Joaquin/videos/3502111496536437

 

Hasta ahora los municipios más afectados son Playa del Carmen y Cozumel, donde se tiene reporte de algunas inundaciones y corte de energía eléctrica derivada de la gran cantidad de árboles caídos; situación que también está afectando a Cancún.

De momento, elementos de Protección Civil y Bomberos del estado y de los respectivos municipios trabajan, en la medida de lo posible, en el retiro de árboles caídos para despejar los caminos y evitar más accidentes combinados con las ráfagas de viento.

El gobernador del estado aseguró que en cuanto haya condiciones optimas se hará un recuento de los daños registrados en todos los municipios afectados para iniciar con los procesos de limpieza y de reconstrucción en Quintana Roo.

 

Continúa leyendo:

PELIGRO MÁXIMO: Se activa la Alerta Roja por llegada de huracán a Cancún

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ante el sedentarismo entre población adulta es urgente fomentar el deporte: Celia Fonseca

Desde el Partido Verde Ecologista de México, afirmó la legisladora, reiteramos nuestro compromiso permanente con dos derechos humanos irrenunciables: el cuidado de la salud que se deriva en la prevención, fomentando el deporte, así como de la preservación del entorno natural ya que es ahí donde se disfruta la practicar algún deporte.

Oaxaca mostrará su riqueza en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

Con esta participación, el Gobierno de Oaxaca impulsa un modelo de turismo comunitario, sostenible e inclusivo.

Profepa clausura obras en Río Suchiate, dejando a cientos de agricultores inconformes

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró...

Covestro apuesta por la sostenibilidad hídrica en el Edomex

La compañía ha invertido más de 20 millones de pesos en tecnologías que optimizan el uso, reúso y monitoreo del agua en sus operaciones en México. En México, Covestro ha logrado ahorros de hasta 50% de su consumo total de agua al mes tras la innovación que ha tenido su planta de tratamiento.