En audiencia ‘caótica’, García Luna se declara no culpable en EU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En una audiencia caótica, que incluso fue suspendida por el juez Brian Cogan, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, se declaró no culpable de todos los cargos que se le imputan por un supuesto vinculo con el crimen organizado.

⇒ La audiencia, la cual fue suspendida debido a que varios periodistas mexicanos no hicieron caso a la peticiones de silencias sus teléfonos y continuamente interrumpían la sesión, fue para leerle a García Luna la actualización de las acusaciones en su contra.

García Luna es acusado de dirigir una “empresa criminal continua” con cinco violaciones a la ley de narcóticos; conspiración internacional para distribuir cocaína; conspiración para poseer cocaína con intención de distribuir; conspiración para importar cocaína, y  hacer declaraciones falsas a las autoridades.

En la breve audiencia realizada de manera virtual por la pandemia de Covid-19, el juez Brian Cogan dijo que se busca incautar cualquier bien, ya sea dinero o propiedades, que haya obtenido García Luna por la comisión de estos delitos. 

La próxima audiencia se llevará a cabo el 7 de diciembre. Al respecto, el juzgador indicó que “en aras de la justicia, la demora es justificada y congruente pues la causa es compleja y tenemos dificultades sociales creadas por la pandemia”.

Por su parte, César de Castro, abogado de García Luna, se quejó de los problemas técnicos que ha tenido para poder revisar las pruebas en contra de su cliente, sobre todo las que se presentaron en audio y video.

⇒ García Luna fue detenido en diciembre del 2019 en Dallas, Texas, acusado de tener vínculos con el narcotráfico. Es acusado de estar ligado al cártel de Sinaloa, al que presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares de Joaquín El Chapo Guzmán, de 2006 a 2012.

Te recomendamos: 

Asegura AMLO que México ‘fue un narcoestado’ por caso García Luna

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García presenta balance a cinco años de gobierno: destaca inversión récord, movilidad y Fuerza Civil

Samuel García presentó su balance a cinco años en Nuevo León, destacando inversión, transporte público, seguridad y salud.

Morena designa a Andrea Chávez como coordinadora en Ciudad Juárez

Tras perder la encuesta estatal, Morena designó a Andrea Chávez coordinadora en Ciudad Juárez, perfilándola para la alcaldía en 2027.

Súper Canino presenta a Charlie, un perro que obtiene superpoderes tras una abducción extraterrestre

Súper Canino se estrenará en México el 15 de octubre con distribución de Zima Entertainment. Dirigida por Shea Wageman, la comedia animada sigue a Danny y el perro Charlie, quienes enfrentarán a un felino con poderes para salvar a la humanidad.

Oaxaca alista más de mil vuelos en octubre para recibir a visitantes de Día de Muertos

Oaxaca suma 1,164 vuelos en octubre para recibir a miles de turistas durante las celebraciones de Día de Muertos.