PELIGRO MÁXIMO: Se activa la Alerta Roja por llegada de huracán a Cancún

Fecha:

QUINTANA ROO.- Las autoridades gubernamentales de Quintana Roo y Protección Civil del estado han activado la Alerta Roja por la llegada del huracán Delta a Cancún en las próximas horas.

Ayer por la mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos informó que la depresión tropical número veintiséis se convirtió en la tormenta tropical Delta y que mañana podría pasar por Cancún como huracán. 

Sin embargo, en el transcurso de la madrugada de este martes Delta se intensificó a huracán de Categoría 4 sobre el Mar Caribe, aproximándose a la costa norte de Quintana Roo.

De momento el huracán se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún. 

Imagen

Las autoridades estatales informaron que el ciclón tropical Delta ahora representa un peligro significativo e inmediato para los destinos turísticos populares de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y la isla Holbox debido a que se encuentran directamente en el camino de la tormenta.

Asimismo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, hizo un comunicado oficial para ordenar el cierre y suspensión de todas las actividades en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

De momento, los únicos servicios que podrán operar hasta las 17:00 horas de hoy serán los supermercados y los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

Imagen

La intensidad de Delta aumentó debido a que las costas del Mar Caribe recientemente recibieron las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Gamma, además del cruce con el Frente Frío número 4.

Continúa leyendo: 

Prevén que huracán llegue a Cancún el miércoles

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arriban tres cruceros a Puerto Vallarta; superan los 12 mil visitantes por vía marítima

Con estos desembarques, más de 12 mil visitantes llegaron al destino turístico, lo que se traduce en beneficios directos para negocios locales, servicios turísticos y la economía regional.

No te pierdas el “Festival Michoacán en los Pinos”

El “Festival Michoacán en Los Pinos” ofrecerá un abanico representativo del estado, como música, danzas tradicionales y cultura alimentaria.

Cruceros fortalecen la actividad turística de Mazatlán durante la Semana Santa

Además de los turistas locales que se encuentran en Mazatlán disfrutando de la Semana Santa, la actividad turística del puerto se ve fortalecida gracias a la llegada de cruceros.

Inauguran la ruta aérea Guadalajara-Mazatlán

La ruta aérea Mazatlán-Guadalajara tiene una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo).