Lluvias intensas dejan 600 mil afectados en Tabasco

Fecha:

TABASCO.- Pese a que la tormenta tropical Gamma tocó tierra el pasado sábado 3 de octubre en la Península de Yucatán y Quintana Roo, el estado más afectado fue Tabasco pues más de 593 mil personas resultaron perjudicadas por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias.

En Tabasco al menos 405 localidades sufrieron afectaciones por inundaciones, derrumbamiento de casas, pérdidas materiales, caída de árboles, entre otros; incluso dos personas murieron ahogadas.

La mayoría de los daños se registraron en Villahermosa, capital del estado; donde habitan unos 486 mil pobladores de 148 colonias.

La tormenta tropical de este fin de semana se cruzó con el frente frío número 4 y con la onda tropical número 38 por lo que las lluvias se intensificaron y los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora.

Además de Tabasco, alrededor de 100 personas y 543 casas sufrieron daños en sus hogares en Calakmul, Carmen, Palizada y Hopelchén en Campeche.

 

Continúa leyendo: 

Tormenta Gamma deja 10 muertos y 600 mil afectados

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.