Rodríguez Díaz de León presenta iniciativa para detección de cáncer de próstata

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El vicecoordinador de Morena en el Congreso capitalino, José Luis Rodríguez, presentó una iniciativa con el objetivo que el Gobierno elabore programas de salud integral que consideren la realización de estudios de detección de cáncer de próstata, fomentando el diagnóstico preventivo.

⇒ La iniciativa, que busca reforma el artículo 65 bis de la Ley de Salud del Distrito Federal, también busca garantizar la atención médica especializada y de calidad para los pacientes.

De acuerdo con la propuesta, la iniciativa tiene como propósito atender una problemática de salud masculina que ha sido poco abordada como consecuencia de prejuicios y resistencias construidas social e históricamente, que han evitado que los hombres se sientan cómodos con las revisiones médicas que permiten la prevención de esta enfermedad.

“El acceso al diagnóstico y tratamiento oportunos es una de condiciones asociada a la mortalidad y la diferencia en este acceso, podría explicar la disparidad en la mortalidad por cáncer de próstata observada entre diferentes regiones en el mundo”.

En la propuesta, Rodríguez Díaz de León resaltó que el cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores maligno, ocupando el cuarto lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el segundo más común entre hombres.

Señaló que el 70% de los casos de cáncer de próstata se presentan en hombres de países desarrollados y en México, donde la incidencia es de 9.8 muertes por cada 100 mil hombres. Aproximadamente 1 de cada 7 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida.

Por ello, es indispensable que se implementen acciones que ayuden a prevenir y tratar el cáncer de próstata. Además, la iniciativa de José Luis Rodríguez establece que el Gobierno deberá dar promoción permanente a través de campañas de información sobre la prevención y detección del cáncer de próstata.

Te recomendamos: 

Benito Juárez anuncia nuevos programas para mitigar impacto del Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: En 2025 la publicidad rompió récord

Roberto Fuentes Vivar · Medios, el sector que más creció...

No Pasa Nada / Crisis en los penales

Por: Jesús Solano Lira Luego de 24 horas de que...

LIBROS DE AYER Y HOY: Presidentes de México, buenos, excelentes y malos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Tenemos presidentes desde 1824. De acuerdo a nuestros...