Inicia TecNM nuevo Ciclo Escolar de manera virtual con 620 mil estudiantes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht, dio la bienvenida a 620 mil estudiantes de licenciatura y posgrado, quienes iniciaron actividades académicas de manera virtual como parte del Ciclo Escolar 2020-2021.

Ante ello, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, convocó a la comunidad tecnológica a continuar con la consolidación del TecNM como una institución de excelencia en Educación Superior.

Afirmó que en el Tecnológico Nacional de México se forma a miles de profesionales con alto compromiso social, con el objetivo de trasformar al país.

Fernández Fassnacht, en un mensaje difundido en redes sociales, así como en los 254 institutos y centros del TecNM, reconoció el esfuerzo y compromiso de los casi 30 mil docentes para continuar con el proceso de formación académica, ante los nuevos retos derivados de la pandemia COVID-19.

“Nos encontramos en un inicio de clases singular en virtud de la contingencia sanitaria, es por ello que hemos tomado las medidas de seguridad necesarias para mantener la integridad propia y de nuestra comunidad en todo el país”, enfatizó.

El Titular del TecNM afirmó que está claro que los alumnos se deben mantener en casa, por lo que profesores y personal especializado, llevarán a cabo sus funciones docentes en línea, apoyándose en la plataforma TecNM virtual, para lograr los aprendizajes esperados.

Exhortó a los docentes y personal de apoyo de todos los campus del país, a colaborar para mantener el mejor nivel académico de los programas, tal y como se hizo para el cierre del semestre anterior.

Asimismo, el Director General del TecNM pidió el apoyo a la comunidad tecnológica, para trabajar en coordinación, con el uso de las herramientas digitales pertinentes, hacia una formación profesional de excelencia.

Finalmente explicó que, en este nuevo proceso académico se contará con la supervisión del personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar a los estudiantes todo el éxito para su formación profesional.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Mercado Libre Experience 2026: el evento que reúne a los líderes del ecosistema digital de México y América Latina

El encuentro reunirá a los protagonistas del ecosistema digital el 9 y 10 de septiembre en Expo Santa Fe. Los boletos se podrán obtener con hasta un 20% de descuento al registrarse con una cuenta de Mercado Libre.

Listo Segundo Congreso Internacional de Educación del Estado de México; participarán especialistas nacionales y extranjeros

Expertos de México, Estados Unidos, Serbia, Suiza, España y Perú compartirán sus conocimientos en pedagogía crítica, políticas educativas, evaluación, bienestar socioemocional, artes, derechos indígenas y relaciones internacionales.

Con una inversión de más de 50 mdp, inicia construcción de tres Bachilleratos Nacionales “Margarita Maza” en Ixtapaluca, Chalco y Amecameca

Gobiernos Federal y del EdoMéx trabajan en coordinación para ampliar el acceso a la educación Media Superior.