Con urbanismo táctico, Cuauhtémoc interviene puntos de conflicto vial en la colonia Obrera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco del Día Mundial Sin Auto, la alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo un proyecto de urbanismo táctico en la colonia Obrera; esto, encabezado por el alcalde Néstor Núñez López, en colaboración con la Fundación Placemaking México y la Consultora Factor Urbano.

⇒ El proyecto incluyó acciones para motivar a la ciudadanía a disminuir el uso del automóvil y probar nuevos medios alternativos de movilidad, como son el transporte público, medios no motorizados y la caminata.

Los puntos intervenidos fueron: Diagonal 20 de Noviembre, Simón Bolívar y Fernando de Alva Ixtlixóchitl; Fernando de Alva Ixtlilxóchitl y 5 de Febrero, y Diagonal 20 de Noviembre y Fernando de Alva Ixtlilxóchitl.

El proyecto de urbanismo táctico estuvo encabezado por el alcalde Néstor Núñez López.

Se trabajó en el premarcaje y balizamiento exterior, entre otras labores para recuperar y hacer más seguro el espacio público en favor de los peatones, ya que en esos puntos se encuentra una intersección en zona escolar con problemas relacionados al transporte de carga, y vehículos estacionados en paso peatonal.

Previo a la actividad, se llevaron a cabo caminatas exploratorias en las que han participado, la Subdirección de Movilidad y Factor Urbano, y vecinos integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria.

Además, en colaboración con la Subdirección de Participación Ciudadana y la fundación Placemaking y Factor Urbano —quienes donaron 18 cubetas de pintura para realizar intervenciones tácticas— se realizan los talleres para promover la democracia, gobernanza y confianza entre el gobierno local y agentes sociales.

Te recomendamos: 

En aumento, infraestructura ciclista en la alcaldía Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX lanza De Corazón a Corazón con apoyo alimentario a animales de servicio

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa De Corazón a Corazón con 16 convenios del DIF para apoyo alimentario a personas vulnerables y, por primera vez, a asociaciones de rescate y animales de servicio en Iztapalapa.

Museo de la Ciudad de México inaugura El dinamismo de las formas de Juan Álvarez del Castillo

El Museo de la Ciudad de México presenta El dinamismo de las formas, exposición de Juan Álvarez del Castillo con 81 piezas geométricas que dialogan con la arquitectura histórica del Centro Histórico hasta el 30 de abril.

Claudia Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para cine

Claudia Sheinbaum anunció incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para la industria audiovisual en México, con publicación el 16 de febrero, tope de 40 mdp por proyecto y requisito de 70 por ciento de proveeduría nacional.