Encapuchados toman instalaciones de CU y queman inmobiliario

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante la madrugada de este viernes, un grupo de manifestantes encapuchados tomó una de las entradas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y procedió a incendiar mobiliario y a realizar disturbios.

Alrededor de las 03:00 de la madrugada, los individuos accedieron al recinto educativo por la entrada que se encuentra en Eje 10 Sur y avenida Universidad, cerca del Estadio Olímpico Universitario; ahí comenzaron a juntar mesas y sillas para luego prenderles fuego.

De acuerdo con los manifestantes, la movilización tiene como intención exigir la liberación de Elis Hernández, una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien presuntamente fue detenida abril pasado por la quema del edificio de gobierno de dicha institución. 

Los encapuchados colocaron pancartas en las rejas de la puerta de acceso, en donde se podía leer “Libertad para Elis Hernández”. Además,  realizaron algunas pintas en las paredes y automóviles de vigilancia de la UNAM, además de que lanzaron objetos,  como botellas y piedras.

Tras más de dos horas de protesta, los manifestantes se retiraron del lugar de forma pacífica y bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar a sofocar la quema de varios objetos. A través de Twitter, usuarios culparon de los destrozos a grupos feministas.

Te recomendamos:

CDMX se mantiene en Semáforo Naranja, pero permite reapertura de gimnasios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aseguran 54 mil litros de precursores químicos en Manzanillo

Fueron incautados "54 mil 960 litros de al parecer alcohol bencílico, los cuales se encontraban en 240 tambos dentro de dos contenedores".

Sectur: México registra crecimiento de 14.8% en pasajeros de cruceros, con 4.8 millones durante el primer cuatrimestre 2026

Josefina Rodríguez Zamora informó que la región del Pacífico registró 1 millón 708 mil 341 pasajeros y 540 arribos de cruceros durante el primer cuatrimestre de 2026

Soundtrack de SIRĀT llegará a Condesa con seis sesiones inmersivas y ambientación marroquí especial

MUBI y sona realizarán una experiencia inmersiva de escucha profunda inspirada en SIRĀT el 28 de mayo en la colonia Condesa de CDMX, con sesiones sonoras, ambientación marroquí y exposición visual de la película.

Nuevo Hospital O’Horán incorpora el expediente electrónico para agilizar la atención médica

Con la incorporación del expediente electrónico, el nuevo Hospital General "Dr. Agustín O’Horán" avanza en la modernización de sus servicios.