Fuerza Social por México impugna la decisión del INE de negarle su registro como partido político nacional

Fecha:

Ciudad de México, a 15 de septiembre de 2020.- Fuerza Social Por México impugnó la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se le niega el registro como partido político nacional y por tanto lo imposibilita a participar en las elecciones que se realizarán en junio del 2021.

En punto de las 22:30 horas del domingo 13 de septiembre, Gerardo Islas Maldonado, Presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social Por México, presentó dicha impugnación donde desmiente con pruebas los falsos argumentos promovidos por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, quién sostiene que hubo aportaciones irregulares, sin embargo todos los simpatizantes y afiliados que aportaron a cada una de las asambleas, está plenamente identificado, contrario a lo que sostuvo la autoridad.

Adicionalmente, se impugnó el hecho de que presuntamente algunos de los asistentes a las asambleas estatales recibieron dádivas, cuando cada uno de los afiliados a Fuerza Social Por México, fueron por voluntad propia, ya que confían en el proyecto como partido político.

Respecto a la presunta afiliación gremial, Fuerza Social Por México niega igualmente una participación concertada y por tanto generalizada de integrantes de cualquier gremio, ya que se insiste, cada uno de los afiliados se presentó de forma individual y voluntaria a expresar su apoyo al proyecto que esta organización representa.

Islas Maldonado confía en las instituciones como el INE; pero no en personas como su consejero, Lorenzo Córdova, que hizo de este proceso, un proceso empantanado y entramado.

“Lorenzo Córdova no es el INE, el INE somos todos los mexicanos, no sólo una representación con oscuros intereses, por él no vamos a dejar de creer en las instituciones. Estoy seguro que en los próximos días el Tribunal dictará a favor de México, con la ley en la mano” comentó el presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social Por México.

Cabe recalcar que Fuerza Social Por México ha cumplido cada uno de los requisitos que la Constitución, la Ley y el propio INE han solicitado desde el inicio del proceso, por lo que los argumentos promovidos por el consejero Lorenzo Córdova solo enrarecen el clima electoral.

Fuerza Social Por México confía en que, a la brevedad, la Sala Superior del TEPJF, revoque la resolución y ordene al INE que se le otorgue su registro como partido político nacional con miras al proceso electoral que ya está en curso y se convierta en una nueva opción política para la ciudadanía.

AM.MX/cctp

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Red de 400 Puntos Violeta en Cuauhtémoc ofrece auxilio inmediato a mujeres en riesgo

La alcaldía Cuauhtémoc alcanza 400 Puntos Violeta en Ciudad de México tras habilitar nuevos espacios en la colonia Centro con apoyo de Farmacias Similares. La red brinda auxilio, asesoría jurídica y acompañamiento a mujeres en situación de riesgo.

El documental de Elvis, ‘EPiC: Elvis Presley in Concert’ de Baz Luhrmann es una de las películas de conciertos más emocionantes que jamás hayas...

El director encontró cajas con material inédito en los archivos y lo reunió en un deslumbrante testimonio de la grandeza del último período de Elvis

Nueva muestra en CDMX revela historias femeninas ocultas en fotografías emblemáticas de la Revolución

El Museo de la Ciudad de México presenta la exposición Desigualdad Invisible Ecos femeninos en la Colección Gustavo Casasola, una revisión histórica que visibiliza la participación de mujeres en procesos sociales, políticos y culturales del México del siglo XX.

Museo Nacional de la Revolución inaugura exposición sobre Benita Galeana durante conmemoraciones del 8 de marzo

El Museo Nacional de la Revolución en Ciudad de México presenta la exposición Actos Vividos Actos Logrados sobre la activista Benita Galeana, con fotografías y objetos que documentan su lucha por el voto femenino y los derechos laborales.